Madrid, 9 oct (EFECOM).- Ericsson España, dentro de su programa de responsabilidad corporativa de 2005, donó más de 540.000 euros a fundaciones y ONG y recicló 1.657.796 kilos de residuos en equipos electrónicos, afirmó hoy Ingemar Naeve, consejero delegado de la compañía.
Naeve, quien presentó hoy la memoria de responsabilidad corporativa de Ericsson, afirmó que en el ámbito medioambiental entre 2001 y 2005 el consumo de energía de sus estaciones bases de telefonía móvil se redujo un 60 por ciento.
Además, destacó que en los programas de ayuda humanitaria, España es el segundo país, tras Suecia, donde más personas (28 voluntarios) contribuyen al levantamiento de redes telefónicas en zonas de catástrofes y emergencias.
El año pasado los voluntarios españoles de Ericsson colaboraron después del terremoto en Pakistán, en la creación de una red inalámbrica local (sistema WIDER) para facilitar la comunicación y coordinación de las ONG que realizaron labores de rescate.
Este programa llevó a Ericsson a ganar el premio de la Asociación GSM en la categoría Mejor Uso de Móviles en Situaciones de Emergencia, por enviar un sistema de comunicaciones móviles GSM completo a la zona de Bam en Irán, después del terremoto de 2003.
Asimismo, durante 2006, Madrid se ha constituido en uno de los cuatro centros globales de Ericsson donde se almacenan y mantienen los equipos necesarios para asistir en un despliegue inmediato en caso de una emergencia, indicó Arantza Montes, directora de recursos humanos de Ericsson.
En cuanto a la investigación científica, Naeve recalcó la colaboración de la compañía con las universidades Carlos III y Politécnica de Madrid.
"El año anterior se crearon varias células de innovación con la Politécnica", relató Naeve, lo que permitió la participación del centro académico en el proyecto DESYME, para la creación de servicios móviles de la Unión Europea.
En el ámbito empresarial, Naeve indicó que cada empleado de Ericsson ha recibido una media de formación de 38,2 horas, a través de cursos financiados en un 50 por ciento por la empresa y añadió que el 30 por ciento de las vacantes producidas se cubrieron mediante la promoción interna de la plantilla. EFECOM
ezd/jlm
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