MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El fabricante sueco de productos tecnológicos Ericsson ha puesto en marcha un programa destinado a entrenar a aquellas personas que desempeñen su labor en operaciones internacionales humanitarias con el objetivo de mejorar su capacidad de respuesta ante las catástrofes.
En el programa participan cerca de un centenar de miembros de las Naciones Unidas así como miembros del Gobierno finlandés y de las ONG. Esta campaña, coordinada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), se lleva a cabo en las instalaciones del Centro Internacional de Defensa finlandés (FINCENT, por sus siglas en inglés).
Esta iniciativa se engloba dentro del marco de acciones de Responsabilidad Social Corporativa que lleva a cabo la compañía, entre las que destaca el acuerdo firmado el pasado mes de septiembre con otras multinacionales como Unilever o Coca-Cola, junto con empresas kenianas y regionales como Comcraft, Nakumatt o ASET, que se unieron a ONG y diversos organismos internacionales para reducir el hambre en Kenia.
Asimismo, Ericsson está presente en la 'Guía Electrónica Verde' editada por Greenpeace, que clasifica a las compañías por el uso de sustancias químicas y el reciclaje de sus productos.
Relacionados
- Ericsson suministrará a Vodafone la nueva tecnología móvil HSDPA
- Economía/Telecos.- Ericsson contratará a 500 nuevos ingenieros y dividirá la compañía en tres grandes unidades
- Economía/Empresas.- Juan Dionis, nuevo director general de Ericsson Network Services
- Ericsson Network Services se instala en Fuenlabrada
- Economía/Empresas.- Ericsson escoge la madrileña localidad de Fuenlabrada para la sede de su nueva compañía de servicios