Empresas y finanzas

El grupo alemán TUI ve a España "bastante llena de turistas"

  • El turoperador pierde 237 millones hasta junio, un 18% menos

La masificación que están padeciendo algunos de los principales destinos turísticos españoles este verano empieza a tener eco en el resto de Europa. TUI Group, el mayor grupo turístico mundial, considera que España ya está "bastante llena de turistas" y recomienda a los visitantes europeos optar por otros destinos más asequibles, para evitar los elevados precios ante la excesiva ocupación.

El mensaje lo lanzó ayer el consejero delegado del touroperador alemán, Fritz Joussen, en una rueda de prensa posterior a la presentación de sus resultados del tercer trimestre. Joussen aseguró que Cabo Verde o Bulgaria podrían salir beneficiados de la saturación en algunas áreas españolas.

El directivo alemán consideró, además, que la mayoría de españoles están contentos con los turistas, porque "ayudan a proporcionar puestos de trabajo y apoyan la economía".

TUI Group perdió 236,7 millones de euros durante los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal, finalizado el 30 de junio. Estos números rojos se reducen un 18% frente a las pérdidas de 288 millones registradas un año antes por la caída de la demanda en Turquía.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky