Empresas y finanzas

El portaaviones Príncipe de Asturias parte este miércoles de Ferrol rumbo a Turquía para su desguace

  • Será remolcado por el buque 'Alice One' en una travesía de 20 días
  • El buque fue sustituido por el 'Juan Carlos I' y subastado por 2,7 millones

Este miércoles 9 de agosto, el portaaviones 'Príncipe de Asturias', el buque insignia de la Armada Española hasta la entrada en servicio del LHD 'Juan Carlos I', ha abandonado uno de los muelles de Navantia, en donde llevaba varios años amarrado, para iniciar una travesía que lo trasladará hasta el puerto de Aliaga (Turquía), en donde será desguazado.

Para poder acometer la maniobra de salida del buque militar de la ría de Ferrol se ha utilizado hasta cuatro remolcadores, en una maniobra que se ha desarrollado a las ocho de la mañana para iniciar dos horas más tarde la salida a mar abierto. 

Allí, un remolcador de altura, el 'Alice One', de la naviera vasca Ibaizábal, se ha hecho cargo del traslado del portaaviones hasta el puerto turco. La travesía se prolongará durante aproximadamente unos 20 días, por aguas del Atlántico y Mediterráneo.

La Unión Temporal de Empresas (UTE) Surus Inversa y Leyal Deltas fueron las que lograron hacerse con la propiedad de este buque, de 200 metros de eslora, mediante subasta pública, por un importe de 2,7 millones de euros, materializada en el mes de mayo de este año 2017.

A lo largo de los últimos meses, una de las integrantes de esta UTE, Surus Inversa, ha realizado a bordo del buque un inventario de materiales peligrosos, además de otras gestiones, como la retirada de aceites e hidrocarburos, además de certificar que todos los compartimentos del buque están libres de gases, así como el sellado de diversos compartimentos.

Subasta benéfica

Por otra parte, en el próximo mes de septiembre, Surus Inversa realizará una subasta benéfica de 250 equipos singulares que estaban instalados en el "Príncipe de Asturias" a través de la página web www.escrapalia.com. Es el portal de subastas industriales de referencia en España, en donde se pondrán a la venta diversos objetos, como teléfonos, asientos o cascos, y cuyos fondos económicos serán destinados íntegramente a Cáritas Armada y a la Fundación Museo Naval. 

El buque Príncipe de Asturias fue construido en los astilleros de la antigua Bazán de Ferrol, la actual Navantia, a mediados de la década de los 80. Su primera salida al mar la realizó en 1987, estando al servicio de la Amada algo más de medio siglo, ya que fue dado de baja en diciembre del 2013, debido a su alto coste de mantenimiento.

Desde su base en Rota (Cádiz) partió en ese momento hacia Ferrol para permanecer los últimos años atracado, hasta que se materializó su venta para poder efectuar ahora su desguace.

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comentariosforum13
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Be quick or be dead
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Que Turquía ni que pamplinas, que seguro que sale un pastizal, una familia de rumanos pagando bien el kilo de chatarra y queda todo en casa.

Luego estos rumanos tendrían dinero para volver a su país, así que se les enseña la frontera y mucha suerte.

Win to win.

Puntuación 14
#1
Le Blanc
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Cientos de millones en acero y tecnología,tampoco es tan antiguo

alguien va a sacar provecho de esto.

Y vengan aumentos del presupuesto de defensa que siempre se salen de lo que les corresponde en los PGE

Esto es menos dinero para educación y Sanidad para pagar las vacacionesy dietas de las onegés en que se han convertido el ejército.

Puntuación 8
#2
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Veo que los redactores de la noticia tienen un elevado nivel de matematicas.

Y me acabo de enterar que tengo mas de medio siglo de vida

Puntuación 42
#3
Pepe
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Un Museo ... tendrian que hacerle un hueco en alguna ciudad por puerto y preparalo como Museo , en muchos paises hacen eso.

Puntuación 15
#4
matematico
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¿ en servicio 50 años ? que bochorno....

Puntuación 21
#5
ORUS
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No son 50 años. El buque fue operativo en el año que yo hice la mili, 1989. Dando de baja definitivamente al famoso "portaviones" Dédalo. Viejo buque de la armada américana. De la segunda guerrra mundial. Este tipo de buque en teoría (Portaeronaves) tiene que dar servicio algo más de 28 años. Lo que pasa, es que españa no tiene recursos para mantener un ejercito operativo moderno. La basura estatal española del regimen corrupto!. Tiene que mantener otras Mamandurrias de mas importacia que la defensa nacional!!

Puntuación 24
#6
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al 6

lo tuyo es el Aloooooo Venezuela esta claro ni papel higienico para limpiarse los traseros bolivarianos gran ejemplo y modelo a seguir por algunos

NO NO...NO SE PUEDE!!!

Puntuación -7
#7
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al 6

lo tuyo es el Aloooooo Venezuela esta claro ni papel higienico para limpiarse los traseros bolivarianos gran ejemplo y modelo a seguir por algunos

NO NO...NO SE PUEDE!!!

Puntuación -9
#8
jc
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7 las verdades joden.... eeehhhhh.....

Puntuación 5
#9
ajo y agua
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AL 9

UYYYYY Señor ya tiene comprado el Billete para Caracas...?alooo aloooooo

Puntuación -1
#10
Fernando
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Deberían desguazarlo en España y aprovechar sus piezas. Se crearía empleo y igual que Navantia construye barcos debería tener una línea se negocio que sea el desguace.

Puntuación 5
#11
oooo
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7 y 8 que respetuoso? acabaste la EGB o eres el tipical spanish boludo?

Puntuación 4
#12
aaaa
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al 12

tano tano tano pibe a la cola del mundo...

Puntuación 0
#13