Empresas y finanzas

La Comisión Europea da luz verde a la venta del Popular a Banco Santander

La Comisión Europea ha autorizado este martes la venta por un euro de Banco Popular a Banco Santander al concluir que la operación "no plantea problemas de competencia" en el Espacio Económico Europeo, según ha informado en un comunicado.

Esta decisión del Ejecutivo comunitario es el "elemento final" del proceso de autorización por parte de Bruselas a la adquisición y llega después de que el pasado 7 de junio diese su visto bueno al plan de resolución de Popular que se basaba en un régimen propuesto por la Junta Única de Resolución (JUR).

En concreto, la Comisión Europea ha investigado la incidencia de la operación en los mercados nacionales y regionales de servicios bancarios minoristas y empresariales, de arrendamiento financiero, de factorización y de prestación de servicios de cajero automático, tanto en España como en Portugal.

De esta forma, Bruselas ha determinado que las cuotas de mercado conjuntas de ambas entidades son, "por lo general, limitadas", inferiores al 25%, así como que "seguirá habiendo competidores fuertes en todos los mercados afectados".

La resolución del Popular se desencadenó el pasado 6 de junio, cuando el Banco Central Europeo (BCE) determinó que era "una entidad inviable o con probabilidad de serlo". El Ejecutivo comunitario aprobó la mañana siguiente el plan de resolución propuesto por la JUR, mediante el cual toda la actividad de Popular y sus filiales se traspasaron a Banco Santander.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

TEUDIS CARMONA
A Favor
En Contra

Cada dia que pasa los accionistas y tenedores de deudas del banco popular profundizan su estado de profunda rabia, impotencia, desazon,...Para que todo el mundo pueda comprenderlo es una situacion similar a la del pueblo saharagui cuando fue expulsado de su territorio.ESTAMOS ANTE UN ROBO MUY BIEN PLANIFICADO Y MUY BIEN EJECUTADO.Esto es una tomadura de pelo. Se quedan con un banco por 1€ y generosamente quieren pagar a los que fueron a la ampliacion de capital.¿Y LOS ACCIONISTAS que se jodan?¿ Y LOS QUE COMPRARON DEUDAS que se jodan?. PERO ES TAN DIFICIL QUE EL BANCO SANTANDER PAGUE A LOS ACCIONISTAS DEL POPULAR BIEN EN METALICO O BIEN EN ACCIONES A X AÑOS. Solo con el dinero que van a dedicar a pleitos, las perdidas por clientes que se le van a marchar enfandados, las perdidas por clientes que van a ganar....TENDRIAN SUFICIENTES PARA DEJAR ARREGLADO DE FORMA HONESTA EL TEMA . QUE VERGUENZA

La actual crisis comenzo porque el capitalismo cometio una serie de irregularidades financieras debido a la desregulacion del mismo. La crisis de desconfianza en el sistema financiero dio paso a la actual crisis a nivel internacional. Las autoridades de todo el mundo se conjuraron para que la desregulacion diera paso a una regulacion que controlara las actividades del mercado. PUES BIEN LA EXPROPIACION DEL POPULAR VIENE A DECIR QUE EN ESPAÑA LAS ACTIVIDADES FINANCIERAS HAN ESTADO DESREGULARIZADAS, QUE LAS INVERSIONES NO HAN ESTADO GARANTIZADAS POR LAS AUTORIDADES AL PERMITIR LA DESREGULACION DE LOS MERCADOS. ...La inseguridad juridica que puede dar lugar como la justicia no subsane todo este despropocito puede ser de consecuencias impredecibles.¡CUIDADO!.ESTAMOS ANTE UN ROBO MUY BIEN PLANIFICADO Y EJECUTADO. PERO QUE NO SE CONFUNDAN NO LES VA A SALIR GRATIS, PAGARAN UN ALTO PRECIO SI NO RESUELVEN EL TEMA DEL B.POPULAR DE FORMA JUSTA.Y QUE NO MIENTAN MAS LOS BANQUEROS CON MOROSIDAD,SOLVENCIA,...

¿QUE NO MIENTAN MAS LOS BANQUEROS?-- EL ESTADO ESPAÑOL causa: 1º.- fallo en los controles del banco.2º.-Informacion falsa a los inversores.3º.-hundimiento con las mafias bajistas del valor bursatil.4º.- Informacion privilegiada para retirar inversiones y probocar la falta de liquidez del banco popular.5º.-Expropiacion del bien privado.6º.- Donacion o venta simbolica de bien ajeno privado. ¿Porque no permitieron que el banco se vendiera en su día cuando tenia valor?¿Porque no permitieron una ampliacion de capital de los accionistas para salvar su inversion?¿El BSCH no tiene dinero para pagar el 5º banco o compensarlo de alguna forma con acciones?. LO RAZONABLE ES QUE PAGUEN LA INVERSION QUE HAYA HECHO CADA ACCIONISTA O DEUDORES, pequeños y grandes, lo pueden pagar con dinero o con acciones. DE NO SER ASI las demandas judiciales seran la setencia de la inseguridad juridica en España, de la expropiacion de un bien privado por el estado, la donacion de un bien ajeno a una familia particular.....QUE NO SE CONFUNDAN NADIE SE VA A DEJAR ROBAR DE ESTA FORMA Y EN ESTOS TIEMPOS.

Puntuación 6
#1
A Favor
En Contra

Pues claro .ke iban al decir estos ca bro nes. .Después el PARTIDO POPULAR BAJA EN INTENCIÓN DE VOTO..CLARO KE SÍ. .SI SOÍS UNOS MIERDAS COME CULOS DE EUROPA..

Puntuación 5
#2
HUGO
A Favor
En Contra

Bienvenidos a la economia cuantica !

Puntuación 0
#3
Usuario validado en Facebook
Antonio Lopez Lopez
A Favor
En Contra

BUENO ESTO YA ES UN CACHONDEO TOTAL Y PARCIAL, SE ESTíN RIENDO DE LOS ACCIONISTAS DEL BANCO POPULAR EN ESPAÑA Y EN EUROPA, NOS ROBAN Y ENCIMA SE RÍEN DE NOSOTROS EN NUESTRA CARA Y EL SANTANDER SACA A LA VENTA 30.000 MILLONES DE EUROS EN LADRILLO DEL POPULAR Y ENCIMA DECÍAN QUE EL POPULAR NO VALÍA NADA ,BUENO NADA NO 1 EURO ERA EL VALOR QUE TENÍA SEGÚN EL FROB Y EUROPA, SE ESTíN QUEDANDO CON NOSOTROS, ESPERO JUSTICIA Y GORDA......

Puntuación 3
#4