Empresas y finanzas

NH reparte su primer dividendo en 9 años con vocación de ser "continuo y ascendente"

  • La última vez que NH repartió dividendo fue en 2008, con cargo a 2007

La junta de accionistas de NH Hotel Group reparte este jueves un dividendo de 0,05 euros brutos por acción con cargo a 2016, el primero en nueve años, como "primer paso" a introducir la retribución del accionista en el ADN de la compañía y de su consejo, y con vocación de que sea "continuo y ascendente" acorde a las cuentas de resultados de la cadena.

La Junta General de Accionistas celebrada el pasado 29 de junio aprobó la distribución de un dividendo con cargo a los beneficios del ejercicio 2016 por un importe de 0,05 euros brutos por acción en circulación, además del lanzamiento de un nuevo Plan de Incentivos a largo plazo alineado a la generación de valor para el accionista.

La propuesta del dividendo fue respaldada por el 63% de los accionistas representados, con el voto en contra de HNA, como en el resto de los puntos del orden del día de la junta, que contó con el 81,5% del capital representado incluyendo autocartera.

La última vez que NH repartió dividendo fue en 2008, con cargo a las cuentas de 2007, y ya el año pasado, en su primer ejercicio en positivo desde 2011, avanzó su intención de recuperar la retribución a la accionista, a la que destinará más de 17,51 millones este año.

En junio, cuando se aprobó el dividendo, los accionistas reclamaron que se elevara, pero el presidente del consejo de administración y copresidente del grupo, Alfredo Fernández Agras --aunque admitió que es "pírrico"-- defendió que la expectativa es que sea "continuo y ascendente" acorde a la evolución esperada de los resultados del grupo.

El consejero delegado de NH, Ramón Aragonés, dejó claro que después de tantos años, "era de justicia", recuperar el dividendo y que la idea del comité de dirección es implantar una política de dividendos sostenible y creciente año a año.

7,6 millones de beneficio hasta junio

NH Hotel Group obtuvo un beneficio neto de 7,6 millones de euros en el primer semestre del año, cifra un 21,3% inferior a las ganancias de 9,7 millones de euros registradas en el mismo periodo de 2016.

El grupo hotelero explicó que el descenso de su beneficio se explica fundamentalmente por las plusvalías generadas en el primer semestre de 2016 por operaciones de rotación de activos. En este sentido, NH espera realizar estas operaciones en el segundo semestre de este año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0