Tokio, 13 oct (EFECOM).- Las firmas niponas de electrónica Fujitsu y Sharp anunciaron hoy la retirada masiva de baterías fabricadas por la empresa Sony, que estaban acopladas a sus modelos de computadoras portátiles y que corren un alto riesgo de sobrecalentamiento.
Fujitsu indicó este viernes que retirará otras 51.000 baterías de iones de litio fabricadas por Sony por posibles problemas de calentamiento, mientras que Sharp hará lo propio con 28.000 pilas de esa misma firma por las mismas razones.
No obstante, tanto Fujitsu como Sharp precisaron que por el momento no habían recibido denuncias de sus consumidores sobre recalentamiento de las baterías Sony incorporadas a sus portátiles personales.
A principios de este mes, Fujitsu ya había indicado que retiraría 287.000 baterías de ion de litio fabricadas por Sony.
Del total de 338.000 baterías que recuperará Fujitsu, 78.000 fueron vendidas con sus ordenadores respectivos en el mercado japonés y el resto en el exterior.
Fujitsu explicó que comenzará el recambio gratuito de este tipo de baterías a partir del 20 de octubre en el mercado nipón.
En el exterior, la fecha para el intercambio de las baterías con riesgo por otras inocuas dependerá del país en concreto del que se trate.
Desde que se conoció el alto riesgo de sobrecalentamiento de las baterías de Sony y tras saberse de numerosos casos de cortacircuitos de ordenadores portátiles, las empresas Dell, Apple, Lenovo, IBM, Toshiba, Hitachi, Fujitsu y Sharp han ordenado la retirada de ese producto posiblemente defectuoso de sus computadoras.
Sony es el segundo productor mundial de este tipo de baterías de ion de litio tras Sanyo Electrics. EFECOM
jas/jj