TOKYO, 4 (EP/AP)
Fujitsu retirará del mercado 287.000 ordenadores portátiles equipados con baterías fabricadas por Sony, en un momento en el que el fabricante japonés se encuentra en el punto de mira debido a los numerosos problemas que están generando sus baterías para portátiles.
Fujitsu había anunciado anteriormente que retiraría sólo los packs de baterías para sus portátiles fabricados por Sony por problemas de recalentamiento, pero no había aportado cifras específicas sobre el número de aparatos que iban a ser reemplazados.
Esta decisión se produce después de que la propia Sony hiciera un llamamiento la pasada semana a los fabricantes para que localizaran los productos defectuosos, con el propósito de reemplazar sus baterías.
Las baterías de Sony comenzaron a ser retiradas por varias marcas durante el pasado mes de agosto. Los primeros en retirar aparatos fueron Dell y Apple, que anunciaron que iban a retirar las baterías por problemas de recalentamiento. Dell tuvo que reemplazar 4,1 millones de baterías y Apple 1,8 millones.
Toshiba anunció la pasada semana que retirará del mercado 830.000 baterías para ordenadores portátiles fabricadas por Sony. La compañía ya anunció el pasado septiembre que reemplazaría 360.000 baterías Sony de sus ordenadores portátiles por problemas en la recarga de los aparatos.
IBM y Lenovo anunciaron recientemente la retirada del mercado de 526.000 baterías por peligro de recalentamiento e incendio de las mismas, tras un incidente con uno de los portátiles en el aeropuerto de Los Ángeles.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Toshiba retirará del mercado 830.000 baterías para ordenadores portátiles fabricadas por Sony
- Economía/Empresas.- Toshiba retirará del mercado 340.000 baterías para ordenadores portátiles fabricadas por Sony
- Economía/Empresas.- Matsushita retira del mercado de 6.000 baterías defectuosas para ordenadores portátiles Panasonic
- Problemas para Dell: tendrá que retirar del mercado 4,1 millones de baterías de sus portátiles
- Economía/Empresas.- Dell retirará del mercado 4,1 millones de baterías de portátiles porque podrían incendiarse