Empresas y finanzas

DuPont reduce sus ganancias un 15,4% en el segundo trimestre, hasta 734,6 millones

DU PONT(EI) DE NMR

22:15:03
83,9300
+0,89%
+0,7400pts

La multinacional agroquímica estadounidense DuPont contabilizó un beneficio neto atribuible de 859 millones de dólares (734,6 millones de euros) al cierre del segundo trimestre de su ejercicio fiscal, lo que representa un retroceso 15,4% con respecto al mismo periodo del año precedente, informó la compañía.

La cifra de negocio neta de la multinacional entre los meses de abril y junio alcanzó los 7.424 millones de dólares (6.350 millones de euros), un 5,1% por encima de los ingresos netos obtenidos en el segundo trimestre del ejercicio 2016.

De esta forma, el beneficio neto atribuible obtenido por DuPont en la primera mitad del año retrocedió un 12,06%, hasta situarse en 1.975 millones de dólares (1.689 millones de euros).

Por su parte, la facturación neta en el primer semestre de 2017 del grupo ascendió hasta 15.167 millones de dólares (12.973 millones de euros), lo que equivale a un 4,8% que durante los seis primeros meses de un año antes.

"El aumento de las ganancias operativas por acción y el fuerte crecimiento de las ventas fueron impulsados por la mejora en innovación altamente productiva", señaló el presidente y consejero delegado de DuPont, Ed Breen.

"La buena planificación en cuanto a la fusión con Dow Chemical permitirá que la integración se realice de forma rápida", aseguró Breen.

El 11 de diciembre de 2015, DuPont y Dow Chemical anunciaron su fusión, para dar origen al gigante mundial del sector, pero para ello debía poner en marcha una serie de condiciones necesarias para recibir la aprobación por parte de las autoridades reguladoras.

Una vez se complete la operación, prevista para finales de agosto, la empresa, que pasará a llamarse DowDuPont, separará el negocio agrícola combinado, el de productos especiales y el de ciencia de materiales, los cuales serán gravados con una serie de tasas eficientes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado