Empresas y finanzas

Eurofinsa construirá el nuevo hangar de Air Europa en el aeropuerto de Madrid

La española Eurofinsa construirá un hangar por un coste cercano a los 25 millones de dólares en el aeropuerto de Barajas de Madrid para atender la nueva flota de aviones de la española Air Europa.

El grupo constructor español Eurofinsa, principal accionista de la firma estadounidense IBT Group y especializada en obras públicas, construirá el hangar, de más de 11.400 metros cuadrados.

Globalia, la empresa de viajes y turismo propietaria de Air Europa, invertirá casi 25 millones de dólares en el hangar, cuya entrega está prevista para 2018, informó hoy en un comunicado IBT Group.

Esta estructura será el lugar el mantenimiento de los Boeing 787 Dreamliners de la compañía aérea española, la tercera más grande en España, con vuelos entre Miami y las principales ciudades europeas.

Daniel Toledano, director general de IBT Group, empresa con sede principal en Miami (Florida), aseguró que han trabajado de forma "estrecha" con el cliente para cumplir con todos los exigentes requisitos operativos, de calidad, normativa y plazo en el presupuesto fijado

El hangar, diseñado por la firma de ingeniería Assad Development, podrá albergar simultáneamente tres aviones de fuselaje ancho y seis aviones de fuselaje angosto.

La construcción incluye un edificio anexo de unos 9.000 metros cuadrados para talleres, almacenes, laboratorios y oficinas de ingeniería.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0