Empresas y finanzas

La autopsia de Miguel Blesa confirma que se suicidó disparándose en el pecho

  • El cuerpo sin vida del expresidente de Caja Madrid ya está en el tanatorio
  • "¿Tienes el teléfono de mi mujer, por si tienes que llamarla?", dijo Blesa
El coche funerario con los restos mortales de Blesa entra al Tanatorio de la Fuensanta de Córdoba. | Efe

La autopsia practicada al cadáver del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha confirmado hoy el suicido del banquero con un disparo en el pecho con un rifle de caza de su propiedad. Así fue el declive de Blesa: pasó de cobrar 3,5 millones a pedir ayuda a su hermano y no poner la calefacción.

Oficialmente, la confirmación ha llegado sobre las 11.45 horas de este jueves a través de fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). "Se confirma que se ha tratado de una muerte por autolesión por arma de fuego", han señalado desde el alto tribunal tras recibir el informe de autopsia realizado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Peñarroya-Pueblonuevo.

Tras la autopsia, el cuerpo sin vida de Blesa ya ha salido de las dependencias del Instituto Anatómico Forense de Córdoba y ha llegado al tanatorio de Las Quemadas de Córdoba, donde ya se encuentran familiares y amigos del fallecido a la espera de que el cadáver sea incinerado.

Fuentes de la investigación adelantaron anoche a Europa Press que la reconstrucción de las últimas horas de Blesa llevaba determinar que el exbanquero se levantó de la mesa cuando desayunaba con la excusa de mover de sitio su coche para ir a la zona de cocheras de la finca.

Varios medios de comunicación señalaron ayer que antes de esto preguntó a su amigo y gerente de Puerto del Toro: "¿Tienes el teléfono de mi mujer, por si tienes que llamarla?". En la zona de cocheras cogió un rifle del maletero con el que se fue hasta la parte delantera del vehículo, apoyando la culata del arma en el suelo y situando su pecho sobre el cañón. Acto seguido accionó el gatillo. Efectuó un único disparo, que provocó que el cuerpo del expresidente de Caja Madrid golpeara con el capó, deslizándose hasta caer desplomado en el suelo junto a una de las ruedas.

El entorno familiar explicó ayer que Blesa no se encontraba en los últimos días desanimado ni deprimido, aunque sí preocupado en ocasiones por el devenir de la batalla judicial que afrontaba desde hace años. No consideraban que fuera el peor momento del exbanquero, ya que albergaba "serias esperanzas" de que el Tribunal Supremo le diera la razón en el caso de las tarjetas black, tras recurrir la pena de prisión de seis años que le impuso la Audiencia Nacional. Consulte aquí los frentes judiciales que deja el exbanquero.

comentarios37WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 37

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sigan el ejemplo.
A Favor
En Contra

Sres Barcoj y Vela y los demás, háganse y hágannos el favor de seguir el ejemplo de ese canalla.

Puntuación 1
#1
Pffffffff
A Favor
En Contra

😳

😂

Ayer vi un unicornio.

Puntuación 6
#2
dgdg
A Favor
En Contra

DEP.

Puntuación -4
#3
si.......
A Favor
En Contra

yaaaaaaaaaaaaa!

Puntuación -3
#4
si.....
A Favor
En Contra

yaaaaaaaaaa!

Puntuación -7
#5
si....
A Favor
En Contra

yaaaaaaaaaa!

Puntuación -3
#6
Zipi
A Favor
En Contra

José Mari & family , la gente espera que vayáis al trullo pronto y se destape todo lo que habéis robado.

Puntuación 25
#7
yomismo
A Favor
En Contra

De todas formas lo de Blesa, me refiero a sus chapuzas, chanchullos, charcos, no lo convierten en un monstruo. Un español medio en su situación, con sus posibilidades, haría no se si tanto como él pero no quedaría muy lejos (cuantos del consejo de administración de Caja Madrid se resistieron a las black?). En lugar de solo culpar a los individuos se deberían revisar nuestros valores éticos y los controles que tiene el sistema para prevenir este tipo de desmanes.

Puntuación 25
#8
juan
A Favor
En Contra

si claro el pobre no tenia para poner la calefaccion y le pedia a su hermano dinero...y claro si tenia para rifles caros , ir de cacerias a cotos y fincas donde se alojaba.....sin hablar del tren de vida que llevara .

ojala el y sus compinches se reencarnen en ciervos, conejos y corzos ...que tanto acosaron..ahhh y cerdos jabalies que seria su reencarnacion perfecta.

Puntuación 20
#9
Ramón
A Favor
En Contra

¿Ya se ha manifestado el sr. Espinar?

Puntuación 4
#10
RODRíGUEZP
A Favor
En Contra

SI EL SIN VERGíœENZA DE LOS ZAPATOS Y LOS OJOS DE LOCO TUVIERA UN íPICE DE DIGNIDAD

HACE TIEMPO QUE HABRÍA HECHO LO MISMO

PERO ES MUCHO PEDIRLE A UN EXCREMENTO COMO ÉL

Puntuación 4
#11
Koletas y espinazo
A Favor
En Contra

El papá Espinar estará muy triste. Últimamente se le ve recogiendo plásticos y pintándolos de negro para meterlos en los cajeros, pero le llegan depresiones cuando no funciona.

Puntuación 2
#12
Pobre Hombre 6
A Favor
En Contra

Pobre Hombre...Numero seis de los ..""fallecidos implicados en las tramas y delincuencia organizada ..""" unos ""infartados y otros suicidados"" ninguno llega a declarar..

Puntuación 11
#13
Tralará
A Favor
En Contra

Ahora que vamos despacio, (bis)

vamos a contar mentiras, tralará, (bis)



Vamos a contar mentiras.



Por el mar corren las liebres, (bis)

por el monte las sardinas, tralará, (bis)

por el monte las sardinas.



Yo salí de un campamento (bis)

con hambre de tres semanas, tralará, (bis)

con hambre de tres semanas.



Me encontré con un ciruelo (bis)

cargadito de manzanas, tralará, (bis)

cargadito de manzanas.



Empecé a tirarle piedras (bis)

y caían avellanas, tralará, (bis)

y caían avellanas.



Con el ruido de las nueces (bis)

salió el amo del peral, tralará, (bis)

salió el amo del peral.



Chiquillo no tires piedras (bis)

que no es mio el melonar, tralará, (bis)

que no es mio el melonar.

Puntuación 4
#14
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

.... Si es un suicidió el forense diría que es un suicidio, pero si es un asesinato mafioso el forense también diría que es un suicidio, por la cuenta que le trae, así que la autopsia no aclara nada sobre este punto....

Puntuación 17
#15
PODEMOS ES UNA P. MIERDA Y EL IMBÉCIL LES VOTA
A Favor
En Contra

Cuanto IMBÉCIL hay en los foros, y al IMBÉCIL de nuestro foro lo mismo le da hacer el IMBÉCIL escribiendo 3 IMBECILIDADES seguidas después de haber escrito antes otras tantas. Es que es ¡IMBÉCIL!.

Puntuación -10
#16
Rajoy a declarar el 26
A Favor
En Contra

LA PMAFIAP DE ESPAÑA NO TIENE DESPERDICIO:

JUECES Y FISCALES ADECUADOS PARA LA PMAFIAP, PRUEBAS JUDICIALES QUE DESAPARECEN, ASESINATOS, MUERTES Y SUICIDIOS...

DE VERDAD, MADURO SE QUEDA CORTO, AUNQUE LO QUIERAN NEGAR.

Y RATO, URDANGARIN Y DEMAS DE LAS BANDAS CRIMINALES DE LA DERECHA, EN LA CALLE DISFRUTANDO DE LA VIDA Y LO ROBADO.

ASCO DE PAIS LLENO DE MANGANTES Y BORREGOS ATONTADOS QUE LES HAN VOTADO

Puntuación 22
#17
#12
A Favor
En Contra

#12



jajajajajaja

Puntuación -3
#18
Harto de los Tontos
A Favor
En Contra

Pero por el amor de dios como es posible esto... aparte de la absurdez de suicidio chapucero con una escopeta en el pecho...ademas que sigue siendo mas difícil dispararse en el pecho que en la cabeza con una escopeta puesto que la tiene que poner recta en el pecho y en la cabeza un poco angulada por lo que seria algo mas plausible la idea de suicidio... nadie se suicida en el pecho...asi de simple.... PERO LO MAS PATÉTICO Y PEOR DE TODO... EN NINGÚN MOMENTO SE A PENSADO QUE ERA UN ASESINATO!!!! PERO QUE COJONES?!?!...por que? saben quien a sido... a sido del gobierno para que no hablase... directamente les han dicho a los forense las dos opciones que habia igual que ayer en la tele, suicidio o ACCIDENTE?! PERO QUE COJONES de tonterias nos dicen... y la mierda de medios de falsificación contando lo que les han dicho que diga... Aunque el 90% de los españoles tenga un retraso importante y se tragan todo lo que la caja boba les dice sigue habiendo gente que no se lo traga y espero que se busquen responsabilidades....empezando por la mierda de forenses que han dicho esta mierda... por intimidación o por complacer a sus amos me da igual... empezando por ellos y llegando a arriba...

Puntuación 13
#19
la opinion inteligente
A Favor
En Contra

Habria que ver si realmente esta en ese ataud, o si en realidad esta vacio. Y todo esto no es más que una farsa, luego cirugia estetica, identidad nueva y nueva vida en sudamerica. Algo que beneficiaria a muchos.

Puntuación 9
#20
Juan
A Favor
En Contra

Habria que ver si realmente esta en ese ataud, o si en realidad esta vacio. Y todo esto podria ser una farsa, luego cirugia estetica, identidad nueva y nueva vida en sudamerica. Algo que beneficiaria a muchos.

Puntuación 0
#21
wedf
A Favor
En Contra

Medico forense es una funcion publica, una plaza de l Estado. todo lo explicado tb se explica con Blesa huyendo de Madrid con miedo y armado, a un refugio de confianza. Incluso el dar el telefono de su mujer al dueño de la finca, revela temor, algo podia pasar. A buen entendedor...

Puntuación 5
#22
zipi
A Favor
En Contra

Habria que ver si realmente esta en ese ataud, o si en realidad esta vacio. Y todo esto podria ser una farsa, luego cirugia estetica, identidad nueva y nueva vida en sudamerica. Algo que beneficiaria a muchos.

Puntuación 2
#23
dandy
A Favor
En Contra

En un sistema corrupto desde la medula no se puede esperar nada que no se corresponda con su naturaleza, asi se aparta a justos, se soborna a todo el que sea necesario se mantiene con todos los medios a su alcance y al mismo tiempo se predica rectitud, respeto a los "demas" y "viva y viva" bla bla bla.

Puntuación 6
#24
ala
A Favor
En Contra

Desde luego la mafia PePera ha pasado ya a otro nivel.

De la simple compra de jueces y fiscales pasando por la desaparición de documentos de juicios, colocación de personas de la mafia en puestos clave de la administración, ya han llegado al nivel de que la gente que le puede causar problemas se "suicide" convenientemente.

Lo de antes era indignante, pero lo de ahora es que simplemente da miedo. Esta mafia PePera da auténtico pánico.

Puntuación 4
#25