El administrador concursal de Isolux Corsán, Francisco Vera, mantuvo ayer una reunión con los comités de empresa y los asesores sindicales en la que pidió tiempo para analizar la información que están recabando y gestionarla para minimizar el impacto de las acciones que tengan que llevar a cabo. Vera trabaja en estos momentos en el proceso concursal junto con Deloitte, Lexaudit y Legal y Económico.
En el encuentro, en el que también participó el presidente David Pastor así como otros directivos del grupo de construcción, que se halla en concurso de acreedores oficialmente desde esta semana, Vera compartió la especial importancia de la situación del personal expatriado, toda vez que la compañía está abandonando proyectos en el exterior dadas sus dificultades de financiación.
Los trabajadores trasladaron su preocupación por el pago de la nómina de julio y el posible expediente de regulación de empleo (ERE), al tiempo que preguntaron por la situación de la caja única y de las empresas del grupo que no se encuentran en concurso de acreedores, entre otras cuestiones. Los administradores señalaron que esperan tomar una decisión en breve.