El fondo de capital privado Portobello ultima la compra de la cadena de bajo coste Unidental. La operación, según fuentes cercanas al proceso consultadas por elEconomista, se cerrará previsiblemente la semana que viene.
El objetivo del fondo, según las mismas fuentes, es crear un grupo centrado en el sector del bienestar y la salud. Para ello, Portobello tiene previsto realizar al menos dos adquisiciones de firmas más pequeñas en los próximos meses que se sumarían a Unidental.
En la actualidad, esta cadena odontológica de bajo coste cuenta con 160 centros, de los que 111 operan bajo el régimen de franquicia. Con la inyección de capital de Portobello, la cadena odontológica podrá iniciar su expansión internacional.
Oleada de compras
En los últimos meses, el sector del capital privado ha puesto el foco en las cadenas odontológicas protagonizando un elevado número de operaciones. Sin ir más lejos, el pasado año JB Capital Markets -la firma de inversión de Javier Botín- se convirtió en el accionista mayoritario tras inyectar 40 millones a Vitaldent, que tras el escándalo y la posterior detención de su dueño tuvo que ser intervenida. Posteriormente, el gigante estadounidense KKR firmó un préstamo de 200 millones con Dentix.