Empresas y finanzas

Daimler y BAIC invertirán 655 millones en la producción de Mercedes-Benz eléctricos en China

El consorcio automovilístico alemán Daimler ha alcanzado un principio de acuerdo con la empresa alemana BAIC para la producción de vehículos eléctricos de la marca Mercedes-Benz en China, para lo que realizarán una inversión conjunta de 5.000 millones de yuanes (655 millones de euros), según ha informado la empresa alemana en un comunicado.

Daimler indicó que la fabricación de estos vehículos eléctricos se localizará desde 2020 en la instalación industrial que mantiene la 'joint venture' entre ambas en Pekín y utilizará componentes locales y sus capacidades y operaciones de investigación y desarrollo locales.

El responsable de Daimler en la región de China, Hubertus Troska, afirmó que su empresa está dando un paso estratégico en el campo de los vehículos eléctricos en China y destacó que, junto con su socio local BAIC, continúan invirtiendo en el mayor mercado mundial para la electromovilidad.

Previsión para 2025

"Para 2025, el mercado chino representará una parte sustancial de las ventas mundiales de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz. Por lo tanto, la producción local será clave para el éxito de nuestra cartera de modelos eléctricos y crucial para la flexibilidad a la hora de servir la demanda local de vehículos eléctricos", añadió.

Por su parte, el presidente de BAIC, Xu Heyi, subrayó que las dos corporaciones son representantes de las industrias automovilísticas alemana y china y apuntó que, sobre la base de este acuerdo marco, están profundizando de nuevo en su cooperación.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky