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Volvo anuncia el fin del motor de combustión: solo lanzará vehículos eléctricos o híbridos a partir de 2019

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha anunciado este miércoles que a partir de 2019 sólo lanzará al mercado vehículos eléctricos o híbridos y dirá adiós a los motores de combustión.

"Este anuncio marca el final del coche con motor exclusivamente de combustión", ha declarado el presidente y consejero delegado de Volvo, Hakan Samuelsson.

Así, en el futuro no habrá coches Volvo sin un motor eléctrico, ya que los coches con motores de combustión interna puros serán gradualmente eliminados y reemplazados por los coches de combustión interna que ofrecen opciones eléctricas.

La firma sueca hará de los coches eléctricos el centro de su futuro negocio en respuesta a las demandas del mercado, según ha explicado en un comunicado.

"La gente demanda cada vez más automóviles eléctricos y queremos responder a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes", ha subrayado Samuelsson.

La compañía lanzará cinco coches totalmente eléctricos entre 2019 y 2021, tres de los cuales serán modelos Volvo y dos serán automóviles eléctricos de alto rendimiento de Polestar, el brazo de Volvo dedicado al desarrollo de vehículos eléctricos de altas prestaciones.

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forum Comentarios 22

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ja ja ja
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Y los motores híbridos que llevarán, ja ja ja.

Puntuación 37
#1
SUPER-98
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PUES SE VAN A ESTRELLAR PERO BIEN

Puntuación -29
#2
Nick Andro
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#1 Es obvio que el titular es sensacionalista, pero no ver que el profundo cambio que la noticia anuncia...

Puntuación 20
#3
Bilbo
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para el 2019-2020 todos los fabricantes harán lo mismo porque el precio de las baterías lo permitirá.

Pero de momento, el 100% del mérito va para Renault, que sin tanta charlatanería, son los únicos fabricantes que ahora mismo ya tienen su vehículo eléctrico para "todos" los públicos en el concesionario de la esquina.

¡más buenas noticias para la OPEP!

Puntuación 32
#4
Un enteradillo que cree que los hibridos son una castaña.
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#3 El mejor hibrido del mercado, el bmw que anuncia que consume 2 litros a los 100, resulta que en top gear lo prueban y consume reales 11...¿sigo?.

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#5
airense
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Los hibridos son un timo... hay que apostar directamente por el vehiculo electrico puro.

Puntuación 25
#6
TELA
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SI, SI, ELÉCTRICO.

PARECE SER QUE EL CONSUMO DE ELECTRICIDAD LA REGALAN, AL MENOS EN ESPAÑA.

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#7
jeje
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Menuda mierda, como todo últimamente.

Puntuación 7
#8
economic
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Al comentario 7....

Incluso aunque no bajasen las tarifas electricas seguiria siendo mucho más rentable circular en coche electrico que en uno de gasolina.

Un coche electrico de tamaño medio consume unos 17kWh a los 100km.

asumiendo una tarifa normal a 13 centimos el kWh = 2,21 € cada 100km

Si recargas en tarifa nocturna son 8centimos el kWh por tanto aun se reduce más la factura... 1,36€ cada 100km

Puntuación 6
#9
paco
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Algo parecido ocurrió cuando hace unos años nikon anunció que ya solo fabricaría cámaras digitales, y mira tú como ha cambiado todo, que ya son casi las únicas que hay

Puntuación 11
#10
Volvo tontos
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Se han lucido los de volvo

Los híbridos gastan motrbde combustión.

Puntuación 4
#11
jesus
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como van lo chinos... como un tiro.



son los dueños de volvo por si alguien no lo sabe

Puntuación 2
#12
12
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12, que confunde usted china co india

Puntuación -10
#13
jose
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#4 será más barato mientras haya pocos electricos, luego tendrán que pagar algún impuesto para igualar a la gasolina salvo que queramos que el Estado de Bienestar se financie solo

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#14
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Volvo es china, no india. Y pronto se llevarán el conocimiento a China para hacernos todo el dumpping necesario. Nos van a comer vivos como han hecho con cualquier otro sector.

Puntuación 4
#15
De momento no, gracias
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Hasta que no hagan baterías que se recargen en pocos segundos la cosa no funcionará.

No puede ser que yo vaya de Bilbao a Córdoba, que tenga que parar en Teruel a recargar la batería y que la recarga duré 16 horas. ¿Por qué tengo que dormir yo en Teruel?

Puntuación 3
#16
Al de Bilbao
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#16

La pregunta que deberías reformular es ¿Qué se te perdió en Teruel si vas a Córdoba?

Puntuación 7
#17
Babomi
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En la provincia de Teruel dormiras muy tranquilo, porque hay poquísima gente y claro esta pocos majaderos.

Puntuación 0
#18
PEPE
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Aun me acuerdo cuando Nokia dijo que los smartfhone eran una moda,tremendo.

Puntuación 4
#19
I love hybrid cars
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Me parece una buena filosofía ya que, grupos como Hyundai/Kia están vendiento muchos vehículos híbridos en nuestro país y en otros como USA con una gasolina a un precio de risa comparado con la UE donde lleva muchos años vendiendo sus híbridos.

No me olvido de Toyota/Lexus que fueron los pioneros y que venden más vehículos híbridos que del resto de motorizaciones.

El Diesel está condenado a la extinción en las ciudades y trayectos interurbanos, sobretodo con el protocolo anticontaminación que, previsiblemente se va a aplicar cada vez con mayor frecuencia y de forma más restrictiva. Quizá para hacer mucha carretera a alguien le compense, aunque cada vez menos frente a los actuales gasolina con turbo y baja cilindrada que consumen un poco más pero son más baratos de adquirir y sobretodo mantener (en los Diesel los problemas con EGR, caudalímetros, aceite más caro, rellenado de depósitos adblue o similar ,etc. muchas veces se comen el posible ahorro en combustible sin contar los intereses de financiar el sobrecoste de un Diesel).

Además los gasolina son más placenteros de conducir y los últimos híbridos de precio asequible con un consumo y precio similar a un Diesel (no olvidemos que casi todos los híbridos suelen llevar cambio automático). En un coche híbrido el placer de conducción se eleva exponencialmente por su silencio, suavidad y refinamiento, a la vez tienen un mantenimiento tan asequible o más que cualquier vehículo de combustión. La entrega de potencia es lineal y progresiva sin brusquedades ni vibraciones (aunque el e-CVT aumente el ruido en aceleraciones fuertes no es ni de lejos tan molesto como dicen, tan sólo contrasta con el silencio total del coche pero no llega ni de lejos al ruido de cualquier Diesel, el cambio de Hyundai/Kia es más agradable de manejar y suficiente con 141 cv combinados pero faltaría que trajeran el sistema de propulsión que monta el Sonata Hybrid de 200cv del mercado americano que es comparable e incluso algo más vivo de respuesta que el Lexus IS300h salvo en los acabados premium de este último).

En modo eléctrico ni gastas combustible ni contaminas y el silencio es total, usan el modo de frenado eléctrico y la frenada regenerativa que además de recargar la batería cuida que los frenos del coche apenas tengan desgaste lo que supone un gran ahorro de mantenimiento, en ciudad apenas consume nada (he llegado a ir unos 10 minutos sin usar el motor de combustión) y recarga con la frenada.

Además si conduces con suavidad y anticipación puedes ir bastante rato en eléctrico incluso en carretera a gran velocidad y ves medias de consumo muy buenas (en un Ioniq 4.8l, Niro 5.1l, en un Prius 4.6l y en un Lexus IS300h unos 6.1l, yendo a ritmos ligeramente superiores al límite legal con equipaje, el climatizador y con varias personas en el coche).

Mientras se crean infraestructuras de recarga adecuada, coches con suficiente autonomía (al menos 500km), una recarga en un tiempo inferior a 10-15 minutos y los precios bajan hasta un nivel razonable, la opción más sensata es el híbrido que, se está poniendo a unos precios muy interesantes.

Volvo sabe lo que se hace y con la experiencia de otros fabricantes puede crear un producto redondo: un híbrido con propulsión trasera con acabados premium como los de Lexus, con más de 200cv combinados y con un cambio secuencial como el de Hyundai/Kia y con la seguridad propia de la marca si además cuidan la estética un poco más y los precios no se disparan, el producto puede ser imbatible.

Puntuación 12
#20
Usuario validado en elEconomista.es
HEC29
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Yo tengo un hibrido, y personalmemente es muy aburrido de conducir, ahora lo de esta noticia me deja perplejo, ¿Como se creen los de Volvo que funciona un coche hibrido? llevan también motores termicos, de ahí su nombre.

Por mi parte los eléctricos merecen todo mi respeto, pero ¿ Acaso la energía eléctrica no es contaminante? Saben lo que supone tener que enchufar millones de coches a puntos de recarga cuando estos sean habituales en España? ¿Y cuando en invierno les de a ciertos personajes por subir la luz? Si, también la gasolina sube sus precios, pero que no nos coman el tarro con que es energía limpia,

porque no lo es, ni económica que tampoco. ¿Que pasara con las baterías cuando fallen? y su fabricación y almacenamiento es de todo menos limpia... deberian apostar por el hidrógeno y la hibridacion sin enchufe como el mio, que se recarga él solito con su movimiento, hacer motores de gasolina mas eficientes y abandonar de una vez por todas los motores diesel.

Puntuación 3
#21
pepillo
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Con los vehículos pasa como con al música...Dijeron lo mismo cuando salió el CD. Ahora vas al Corte Inglés y se venden mas vinilos que CDs, en pleno siglo XXI y con el MP3 al alcance de la mano. Resulta que a la gente le gusta poner el tocadiscos y manejarlo...si puede ser manualmente..El ser humano necesita interactuar. Los coches de combustión no van a desaparecer tan facilmente...

Puntuación 1
#22