Empresas y finanzas

Vips reconvierte en restaurantes la mitad de su red de tiendas

  • El grupo mantiene solo diez y estudiará qué hacer con ellas

El Grupo Vips ha decidido apostar por la hostelería y reducir al mínimo el peso de la distrubución comercial. La compañía que preside Plácido Arango, que llegó a tener 30 tiendas, conservaba ahora sólo 22 de ellas y ha puesto en marcha este verano un proceso de transformación, para reconvertir aproximadamente la mitad.

"Se ha tomado la decisión de transformar gradualmente una parte de las tiendas Vips a favor de los conceptos de restauración, mientras la otra parte de la red seguirá operando con normalidad", asegura la compañía ante las preguntas de este periódico.

Transformar algunas de sus tiendas Vips a favor de conceptos hosteleros es algo que el grupo ha venido haciendo ya, de hecho, estos últimos años, con el objetivo de ganar metros cuadrados para los restuarantes Vips, Ginos o Starbucks, o bien instalar una de sus nuevas marcas de hostelería en su lugar, como Wagamama en las calles madrileñas de Serrano y Génova, donde se han cerrado las tiendas.

El grupo considera que la restauración es estratégica, suponiendo el 90% de la facturación total del grupo. En el futuro se estudiará qué hacer con la decena de tienda que quede abierta.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky