Empresas y finanzas

La CNMV archiva la investigación abierta contra Félix Abánades

Félix Abánades, presidente de Quabit.

La CNMV ha archivado la investigación abierta sobre el presidente de Quabit, Félix Abánades, a raíz de una denuncia presentada por un abogado de Valencia por presunto uso de infor- mación privilegiada. Así lo anunció ayer el propio directivo durante la Junta General de accionistas de la imobiliaria.

Abánades especificó que "lo que se presentó fue un escrito que no supu- so más que un requerimiento de información adicional por parte de la CNMV. Por ello, atendiendo esta petición de información y valorando la labor del regulador, la compañía facilitó con absoluta transparencia toda la información solicitada. Finalmente, la CNMV nos ha dado la razón y ha archivado y cerrado las actuaciones".

Reparto de dividendos

Por otro lado, el directivo quiso destacar que tras los impactos positivos de la reestructuración del endeudamiento financiero y las ampliaciones de capital realizadas, y coherentes con el desarrollo del Plan de Negocio 2017-2021, "se dan las circunstancias para remunerar a nuestros accionistas mediante el reparto y entrega de acciones liberadas".

Para ello, Quabit realizará por segundo año consecutivo una ampliación de capital con cargo a reservas en la proporción de una acción nueva por cada 20 antiguas. Este aumento de capital social será por importe nominal máximo de 1.840.045 euros, mediante la emisión de 3.680.090 nuevas acciones ordinarias de 0,5 euros de valor nominal, sin prima de emisión, que serán atribuidas gratuitamente a los accionistas.

Asimismo, el directivo destacó que "la cartera de suelo va a continuar creciendo durante los próximos meses porque estamos cerrando nuevas inversiones para promover alrededor de 500 viviendas más en zonas con alta demanda y potencial de revalorización, como Madrid, Corredor del Henares y Costa del Sol.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin