Empresas y finanzas

Fútbol y pádel, las grandes apuestas de la cervecera Damm

La Fundación Damm ha apostado desde el inicio por mantener el prestigio y el nivel deporivo del Club de Fútbol Damm y del Club de Pádel Damm. Su compromiso con la formación de los jóvenes pasa por fomentar los principales valores del deporte, como el juego limpio, el respeto y el esfuerzo.

En 1954, fundando el Club de Fútbol Damm (siendo la única empresa privada con un club de fútbol formativo que compitió durante más de 50 años en las máximas divisiones), una entidad que se dedica exclusivamente al fútbol base y es parte de la élite juvenil de este deporte. En los años 80, concretamente, en 1982, Damm es una de las entidades colaboradoras del Mundial de Fútbol celebrado en España.

En este momento, se relanzó la Estrella Dorada, con el logo del mundial, la mascota Naranjito estaba en las etiquetas, packs y latas siendo Damm la primera cervecera en incluir una mascota en los envases. Tras Naranjito, llegó Cobi en 1992. Damm fue el patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos Barcelona 92. También fundador de la Liga Catalana de Baloncesto, germen de la actual ACB. En 1998, Damm patrocinó el campeonato de la Copa del Rey de Vela, en el que resultó vencedor el velero Estrella Damm.

A lo largo de los últimos años ha colaborado con decenas de entidades deportivas de primer nivel como el FC Barcelona, el RCD Espanyol, o el Valencia CF, entre otros. También, es patrocinadora principal del World Padel Tour (WPT), que recibe cada temporada en torno a un millón de euros en concepto de patrocinio de Estrella Damm. El pádel es una apuesta estratégica para la cervecera, un deporte popular, que hoy lo practican cuatro millones de personas desde mujeres a hombres de todas las edades.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin