Empresas y finanzas

ElPozo ve el deporte como escuela de valores

Para ElPozo Alimentación, la práctica deportiva representa unos valores que se ajustan fielmente a su filosofía empresarial, como la disciplina, el compromiso, el empeño, el compañerismo y la superación. Esta visión se plasma en una doble vertiente: el apoyo a diversas iniciativas y equipos y el impulso al deporte en el ámbito laboral.

El exponente más evidente de esta apuesta es el patrocinio del equipo español de fútbol sala ElPozo Murcia, creado en 1989 con el apoyo de la compañía. El club milita en la Primera División, y es uno de los pocos equipos españoles que tiene representación en todas las categorías de base.

Asimismo, ElPozo Alimentación patrocina al Equipo Paralímpico Español y es miembro del Plan ADO Paralímpico (ADOP), una iniciativa que apoya económicamente a estos deportistas con becas, ayudas al entrenamiento, técnicos, servicios médicos o material deportivo específico.

La próxima edición de la Vuelta Ciclista a España supondrá el estreno de ElPozo como nuevo patrocinador oficial de la competición. De hecho, el próximo 29 de agosto, la sede de la compañía en Alhama de Murcia acogerá el final de la décima etapa, Caravaca Jubilar-ElPozo Alimentación.

Compromiso con la mujer

Con una de sus marcas, ElPozo BienStar -con productos bajos en grasas y sal-, colabora desde hace años con la Carrera de la Mujer, el circuito más importante del running femenino en Europa. Este año, la carrera reunirá a más de 135.000 mujeres en las ocho pruebas que se celebran en España, en Valencia, Madrid, Vitoria-Gasteiz, Gijón, La Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona.

La firma es colaboradora también de Sport Woman, la feria dedicada a la mujer, la salud y el deporte que organiza la revista Sportlife, de nuevo en varias ciudades españolas a lo largo del año.

Desde un punto de vista local, la compañía apoya al equipo de natación sincronizada femenino de Alhama de Murcia, que compite a nivel nacional, y es patrocinador oficial de las pruebas del campeonato de Motocross de España y Europa que se celebran en el municipio.

ElPozo tiene además a todo un campeón del mundo en plantilla. Nikolay Dimakov, que trabaja en la empresa desde hace más de 10 años, es uno de los integrantes del Club Murcia Remo y compite al más alto nivel. Ha sido dos veces campeón del mundo y subcampeón una vez. Nikolay ha estrenado este año una nueva canoa, financiada por ElPozo, con la que va a participar en el Campeonato de Europa 2017 de Maratón de Canoa, que se celebra en Portugal del 26 de junio al 2 de julio.

ElPozo Alimentación traslada esta filosofía al interior de la compañía, con casi 5.000 metros cuadrados de espacios deportivos para uso exclusivo de su plantilla y una oferta que incluye gimnasio, pistas de pádel, tenis y baloncesto, y un pabellón cubierto, concebido para la práctica de fútbol sala y de otros deportes como el tenis de mesa.

Las instalaciones están abiertas de lunes a domingo en horario de mañana y tarde, hasta las 21 horas, a fin de facilitar su uso y adaptarse a los intereses de los trabajadores y sus diferentes jornadas laborales.

Entorno y vida saludable

Además, la compañía, con una superficie de 250.000 metros cuadrados, cuenta con dos clínicas que ofrecen asistencia sanitaria las 24 horas del día y un sistema de reconocimientos médicos durante todo el año. El equipo sanitario de la compañía está formado por dos médicos, seis enfermeros, tres auxiliares y una psicóloga clínica, que garantizan un servicio clínico completo y cómodo en el mismo lugar de trabajo.

Su apuesta por el deporte se complementa con el esfuerzo que realiza por elaborar alimentos que, además de su valor nutricional, aporten beneficios específicos para la salud, dentro de una dieta equilibrada.

En esta línea, ElPozo Alimentación forma parte del Plan Havisa, una campaña dirigida a promover hábitos de vida saludables, de mano de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, la Fundación Alimentum y el Ministerio de Sanidad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin