Empresas y finanzas

El Corte Inglés adelanta sus rebajas al 30 de junio por primera vez en su historia

El Corte Inglés adelanta las rebajas por primera vez en su historia, con "carácter excepcional", al 30 de junio. Lo hace para dar la oportunidad a los consumidores de anticipar sus compras en este periodo de descuentos antes del inicio de las vacaciones.

En concreto, el gigante español de la distribución ha tomado esta decisión al caer el 1 de julio, fecha oficial del inicio del periodo de las rebajas, en sábado y coincidir con el inicio de las vacaciones para muchos españoles, según han confirmado fuentes de la compañía a Europa Press.

Por su parte, la web de El Corte Inglés también adelantará sus ofertas veraniegas, lanzando sus promociones y descuentos el jueves día 29 a partir de las 22.00 horas, justo después del cierre de las tiendas físicas.

La compañía previsiblemente iniciará este periodo de rebajas con descuentos de hasta el 50% en una amplia selección de artículos de moda, hogar, ocio y accesorios, incluyendo productos de alta gama y firmas de prestigio y que podrían alcanzar el 70% con el paso de las semanas como ha ocurrido en campañas anteriores.

Tras la liberalización de las rebajas en julio de 2012, muchas firmas ya han iniciado el periodo de rebajas de verano desde la semana pasada, como es el caso de Sfera, la marca de moda de El Corte Inglés, Cortefiel, Bimba y Lola, Women's Secret, Springfield o H&M, que desde la semana pasada han colgado los carteles de rebajas en sus escaparates con descuentos que rondan del 50% al 60%.

Las rebajas crearán más de 150.000 empleos

Los consumidores españoles tienen previsto destinar una media de 149 euros a la compra de artículos rebajados durante este verano. Así el 44% asegura que tiene previsto adquirir algún producto durante este periodo de descuentos, según los datos facilitados por Ofertia.com.

La gran distribución se ha mostrado optimista de cara al inicio de este periodo de descuentos, impulsado por la recuperación del consumo. Unas rebajas que también se notarán en la generación de empleo, ya que se estima la creación de 155.500 empleos, lo que supone un 7% más que en 2016, según Adecco, que ha resaltado que, un año más, el consumo será el epicentro de esta campaña que se inicia oficialmente el próximo 1 de julio en la mayoría de las comunidades autónomas.

En concreto, según Adecco, la contratación para los sectores de distribución y 'retail' y comercio puede incrementarse hasta en un 30% con respecto a otros meses del año. Si se compara con el empleo generado en la misma campaña de 2016, el crecimiento puede llegar en algunas zonas al 20%.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

anacasto aa
A Favor
En Contra

Eso de las rebajas del Corte Ingles es una pantomina que solo rebaja lo que se quiere quitar por que le estorba, lo bueno o de buena marca lo vende al mismo precio o como mucho te hace un 10% y si compras dos articulos sino no te rebajan nada, que no os engañen con las rebajas que en su mayoria son mentira.

Puntuación 4
#1
anacasto
A Favor
En Contra

Eso de las rebajas del Corte Ingles es una pantomina que solo rebaja lo que se quiere quitar por que le estorba, lo bueno o de buena marca lo vende al mismo precio o como mucho te hace un 10% y si compras dos articulos sino no te rebajan nada, que no os engañen con las rebajas que en su mayoria son mentira.

Puntuación 2
#2
infolibre
A Favor
En Contra

el comercio está `por debajo del 30-40% respecto del año pasado.....y lo mismo del anterior, el crecimiento es nulo y una mentira....eso de crecer al 4%..

¿quien se lo cree ?

aburridos estamos que os corruptos nos mientan...y los cuñados no esten en la carcel.

LA GENTE NO ES TONTA...

los paskines del partido de turno..

no son creibles...

y encima dan premios...

no tiene cara dura..

Puntuación 9
#3
Z PSUB ORMAL
A Favor
En Contra

QUÉ TIEMPOS TAN BUENOS LOS DE ZAPA TERO

EN LOS QUE EL CRECIMIENTO ERA NEGATIVO

A PESAR DE ESTAR EN LA CHAMPIONS

Puntuación 3
#4
armando
A Favor
En Contra

las ventas deben ser muy malas para adelantar las rebajas

Ya se nota la recuperacion economica que nos quieren vender, cómo si fueramos votantes del pp o del psoe

Puntuación 4
#5
INFOLIBRE
A Favor
En Contra

estamos en una segunda tanda de recesion...mas acentuada que acabara en el 6-2019...

asi de claro...

todo lo que digan ...es mentira...

van a ridar cabezas economicas importantes...

no solo el popular ( banco)....

HAY CITA DE ESPERA DE KEBRANTOS..

UN FACTOR IMPORTANTE ES LA CORRUPCION...QUE DESTRUYE CUALQUIER ECONOMIA ..

VALOR AGREGADO EN ESPAÑA NO EXISTE..

SINO , VEAN ALEMANIA, AUSTRA, UK....

EEUU....

VAN PARA 10 AÑOS Y CADA VEZ PEOR...

Puntuación 6
#6
TISSOT
A Favor
En Contra

Lo que no entiendo es como se sostiene el Corte Ingles, le deben estar perdonando mucha deuda.

Se huele un fin como el de Galerias Preciados.

Puntuación 6
#7