Empresas y finanzas

La nueva estrategia de Amazon para vender ropa: sólo pagas lo que te quede bien

  • Aunque puede devolverlo sin coste, los descuentos incentivarán la compra
Foto: Amazon.

Amazon no se cansa de buscar formas para ampliar el negocio. Días después de comprar la cadena de alimentación Whole Foods, la compañía de Jeff Bezos ha anunciado su nuevo proyecto, Prime Wardrobe, que permitirá que el cliente se pruebe la ropa antes de pagarla y devuelva lo que no le quede bien.

Este nuevo servicio, disponible gratuitamente para los clientes de Amazon Prime, funciona así: el cliente selecciona entre 3 y 15 productos, incluyendo ropa, zapatos o accesorios. Una vez que llega a casa del cliente, este tiene siete días para para probar lo recibido y volver a empaquetar lo que no le sienta bien. La caja ya incluye el franqueo pagado para el envío de vuelta, y al cliente sólo se le cobrará lo que se haya quedado.

Además, para premiar que el cliente devuelva los menos productos posibles, si el cliente se queda con tres o cuatro productos recibirá un 10% de descuento en todo lo comprado, mientras que si ha adquirido cinco o más productos el descuento será del 20%.

Amazon busca así acabar con las reticencias de los clientes que no compran ropa a través de su web al no poder probarla y ver si el tamaño de la prenda o el color se ajusta exactamente a lo que busca.

Por otra parte, ahorrará esos largos días de recorrer centros comerciales para quienes sólo van de compras por obligación. Para estos clientes será el fin de las colas y de la masificación de las tiendas de centros comerciales en horas punta.

Esta iniciativa se suma a otras que ya ha puesto en marcha la compañía de Bezos, como el Echo Look, que saca fotos del usuario para comparar diferentes combinaciones de ropa y elegir la que mejor queda, o la aplicación StyleCheck, que ayuda a la hora de decidir qué ropa elegir en función del lugar y de la meteorología.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky