Empresas y finanzas

Un 90% de accionistas del Popular eran pequeños inversores

Adicae cifra en un 90 % el porcentaje de accionistas del Banco Popular que tenían menos de 10.000 títulos por cabeza, lo que en opinión de la asociación de consumidores demuestra que los pequeños inversores han sido los más perjudicados por una operación "abusiva, extraña y opaca".

Según datos del propio Banco Popular -obtenidos del informe de gestión presentado en la Junta General de Accionistas de 2017 y recopilados por Adicae-, al cierre de 2016 un total de 230.278 accionistas (un 75,9 % del total) de la entidad tenían menos de 4.000 títulos cada uno, y 289.566 mantenían carteras de menos de 10.000 acciones, lo que representa un 89,90 % del total.

En total, en el momento de la liquidación el Popular contaba con 305.000 accionistas.

La operación de venta de la entidad al Santander por el precio de un euro y la amortización a cero de las acciones y la deuda subordinada ha vulnerado los derechos de pequeños accionistas y ahorradores, señala Adicae en un comunicado, lo que hace imprescindible que se aclare lo ocurrido y que se compense a los afectados.

Según la asociación, hasta 18.000 familias podrían estar afectadas por la "liquidación" de la deuda subordinada.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Vacilón
A Favor
En Contra

No, iban a pillar a los gallifantes....

Puntuación 8
#1
otro mas
A Favor
En Contra

¿como podriamos hacer los pequeños ahorradores para unirnos y sacar todo el dinero que tenemos en el santander para ver si tambien lo compra otro banco por 1 € por que se queda con falta de liquidez?

Puntuación 28
#2
Guanche
A Favor
En Contra

Se zamparon de un bocado a los pezqueñines . A los socios de Coalición Canaria se les avisó con tiempo suficiente para recuperar 636 millones.

Puntuación 24
#3
RG
A Favor
En Contra

No les queda más que los ojos para llorar!.

Puntuación -9
#4
A Favor
En Contra

HAY QUE MOVILIZARSE YA.

HAY QUE BUSCAR UN DIA PARA QUE TODOS LOS AFECTADOS POR ESTE ROBO A MANO ARMADA REALIZADO CON ALEVOSIA Y NOCTURNIDAD NO QUEDE IMPUNE.

PIDO POR FAVOR A TOSAS LAS ORGANIZACIONES DE AFECTADOS, O.CU, ADICAE, AEMEC QUE REALICEN UNA CONVOCATORIA A NIVEL NACIONAL PARA VENIR A MADRID Y MANIFESTARNOS A LAS PUERTAS DEL CONGRESO Y DEL BANCO SANTANDER

Puntuación 14
#5
wotan66
A Favor
En Contra

Claro que el 90% de los accionistas eran pequeños ahorradores. ¿Por qué si no, la CNMV no suspendió ni los cortos ni la cotización?... simplemente tenía que dar tiempo a que los grandes tiburones pudieran deshacer sus posiciones.

Puntuación 19
#6
Usuario validado en Facebook
Antonio Lopez Lopez
A Favor
En Contra

totalmente deacuerdo con todos,entoces wotan 66 eso no es jugar limpio hay gente que juega sobre seguro y lo pagan los pequeños accionistas ,no es justo ,numero 5 totalmente deacuerdo contigo hay que ir donde sea y haga falta para que recuperen su dinero los 305.000 familias de accionistas que lo an perdido todo ,al parlamento al banco santander o donde sea a tope con todo lo que necesiten los accionistas ,los perjudicados injustamente de todo este sin nombre

Puntuación 15
#7