Empresas y finanzas

El presidente de Naturhouse ya suma 4.500 accionistas para demandar a Popular

  • Félix Revuelta ha perdido 45 millones de euros con la entidad
  • Se compromete a asumir los costes legales de los minoritarios
El presidente de Naturhouse, Félix Revuelta. | Nacho Martín

El presidente de Naturhouse, Félix Revuelta, ha impulsado una plataforma de afectados por el Banco Popular que aglutina ya a más de 4.500 accionistas y ha puesto en marcha la maquinaria legal para presentar demandas colectivas contra los responsables de la caída de la entidad. l La ex ministra Isabel Tocino renuncia a seguir como consejera en plena batalla judicial de Revuelta.

Revuelta, que ha perdido unos 45 millones de euros con el Popular, ha creado la web www.ampopular.com con el objetivo de aglutinar al mayor número de accionistas minoritarios afectados para ir a los tribunales a defender sus intereses.

"Hay mucha gente implicada, desde Ángel Ron y su consejo hasta el señor (Emilio) Saracho y su consejo", ha afirmado el empresario, que cree que los reguladores españoles también pueden tener una parte de responsabilidad.

En una entrevista con Efe, Revuelta ha asegurado que los grandes inversores, como es su caso, correrán con los gastos fijos del proceso, mientras que los pequeños accionistas, que son "los que más van a sufrir" con la venta del Banco Popular por un euro al Santander, sólo asumirán un porcentaje "a éxito", es decir, si ganan la demanda.

Revuelta ha explicado que la plataforma está "saturada" y que se ha tenido que instalar un nuevo programa informático para atender todas las llamadas y solicitudes de adhesión de afectados. El coordinador jefe de los servicios jurídicos del Grupo Kiluva, el holding familiar de Revuelta, se encargará de liderar a un equipo de abogados de toda España que confeccionarán las demandas contra los responsables de la resolución del Popular.

Se ha "ninguneado" a sus accionistas

Este equipo jurídico ha empezado ya a organizarse y coordinarse y en breve pedirá toda la documentación necesaria a los accionistas, comenzando por los más pequeños, y al propio banco. Félix Revuelta, fundador de la compañía especializada en nutrición y venta de productos dietéticos Naturhouse, afirma que es "una vergüenza" cómo se ha actuado en el caso del Popular y considera que se ha "ninguneado" a sus accionistas.

Ha recordado, en este sentido, que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha prohibido esta semana la toma de posiciones cortas sobre las acciones de Liberbank, medida que no se adoptó con el Popular, y que se podría haber suspendido la cotización para evitar la caída de los títulos, que perdieron todo su valor en apenas unas semanas.

El empresario burgalés lamenta además que no se diera la opción a los accionistas de acudir a una ampliación de capital: "Se nos tendría que haber dado esta posibilidad, ya que el banco era salvable". De hecho, Revuelta asegura que en las peores horas del Popular llegó a comprar 900.000 acciones de la entidad y que hubiera acudido también a una ampliación de capital porque "hasta el último día" siguió confiando en el banco.

"Es una vergüenza lo que ha pasado, hay cosas que no se entienden", subraya Revuelta, que cree que la venta del Popular al Santander no es, ni de lejos, la mejor salida para el banco.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9

narvari
A Favor
En Contra

Si el BDE y la CNMV, los reguladores, no sirven para nada, por que están?. Si el BCE, quería decir " aquí estoy yo", y voy a intervenir por primera vez, para acabar con esta crisis del un Banco Europeo, no ha escogido el mejor momento, al margen de la fuga de depósitos de los clientes ( que es muy grave). Yo lo veo como una "expoliación" en toda regla.! La justicia tendrá que dilucidarlo¡. !Mientras a esperar¡.

Puntuación 54
#1
Ana P.: Abandona el Popu, porfa.
A Favor
En Contra

Ana P: por favor renuncia a quedarte con el Popu, no te van a dar más que problemas sin sacar nada bueno; te recuerdo el caso de la compra de Halifax Bank of Scotland por el supersólido Lloyds Bank, éste terminó teniendo que ser rescatado, los accionistas perdieron una fortuna. Abandona, Ana P, por favor !.

Puntuación 14
#2
nicaso
A Favor
En Contra

Pues si, ahora a esperar unos cuantos años para que hagan justicia y a cargarse de adrenalina mientras tanto. El gobierno que no enderezó al banco encantado con la solución que en principio no resulta gravosa para los contribuyentes, aunque esto último es relativo. El mirlo blanco les ha salvado de responder por los depósitos de menos de cien mil euros que le hubiesen supuesto un buen roto, además varios organismos oficiales salvaron sus cuentas ayudando indirectamente a la caída del banco. Vamos, todo muy legal, limpio y eficaz.

Estas cosas las carga el diablo y cualquier día se puede repetir la jugada. De momento han salvado a otro banco de seguir el mismo camino y aquí si aplicaron otra terapia distinta.

La sensación de robado con guante blanco en una noche de junio nadie me la quita. Me gastaré lo que gane y si me sobra algo lo pondré a buen recaudo. El mirlo blanco estudia alguna compensación a una parte de los pillados. Tendrá trampa seguramente y supongo que irá acompañado de algún condicionante para que no denuncies al mirlo. Bueno, veremos como van transcurriendo los hechos.

Puntuación 26
#3
Ddd
A Favor
En Contra

Recuerdo cuando era un niño que un señor tumbó la libra esterlina y la gente se reía a que eso no era posible , espero que este señor el dueño de Naturhouse tenga los apoyos suficientes para tumbar al las ladrones del Banco Santander no negocien les han robado claramente y no será ni la primera ni la última vez , lo más importante es que les cueste el dinero sino no aprende como los niños mimados.

Puntuación 30
#4
Ddd
A Favor
En Contra

Haber si de camino está local ladrona prepotente arruina a los accionistas del Santander y se van al carajo todos ella y su familia de ladrones los primeros, ya empiezo a estar hasta los cojon...de tanta caradura en este país bananero y si de camino se lleva a varios fondos de inversión y alguna aseguradora mejor que mejor con un buen paquete de acciones.

Puntuación 15
#5
Gordon gecko
A Favor
En Contra

País de pandereta y compadreo

Puntuación 25
#6
SIDONIO
A Favor
En Contra

A ver si nos enteramos de una vez: Si una empresa quiebra pierden el dinero los accionistas.

Salvo que hayan cometido algún delito, veo muy difícil que se pueda responsabilizar a los Administradores.

Puntuación -15
#7
nicaso
A Favor
En Contra

Si claro SIDONIO pero aquí no se declaró ninguna quiebra. Fue una pura y dura intervención sin más justificación que la falta de liquidez No se puede declarar solvente a un banco y a su vez negarle la liquidez para su funcionamiento, menudo sistema financiero este y modelo de supervisión.

Puntuación 28
#8
Usuario validado en elEconomista.es
OPEP-Petroleo2
A Favor
En Contra

Lo dije hace poco, el efecto dominió iniciado por Popular a comenzado.

No nos extrañemos si Santander se declara en quiebra. Y no, no es una locura; ya hay varios buffetes de abogados listos para iniciar demandas en USA contra Santander.

Y lo dije, los buitres bursatiles no van a perdonar.

Puntuación 17
#9