Mutua Madrileña ha sido galardonada con el 'Premio a la Excelencia en Gestión de la Energía' otorgado por Clean Energy Ministerial, foro global que promueve la implantación de políticas energéticas limpias, formado por representantes de la UE y de 24 países independientes.
Se trata de la primera aseguradora a nivel mundial que recibe el distintivo internacional más importante que existe relacionado con la gestión energética.
La compañía presidida por Ignacio Garralda detalló que el jurado ha analizado su política en materia de gestión energética y, en concreto, las menores emisiones de CO2 logradas.
La Mutua es la aseguradora nacional con más edificios certificados por la norma de eficiencia energética ISO 50001, con un total de 14. Entre 2014 y 2016, el sistema le ha permitido ahorrar 1,5 millones de euros en dichos edificios, lo que supone una disminución de consumo del 22% en el periodo considerado. Igualmente, la compañía ha reducido sus emisiones de CO2 en 1,8 toneladas métricas en los últimos tres años.