
Grupo Norte refuerza su posición en Chile al conseguir la adjudicación de dos nuevos contratos. Por un lado, con el grupo líder de aerolíneas latinoamericanas, Latam Airlines, y por otro con el aeropuerto internacional de Santiago de Chile, Arturo Merino Benítez, para prestar los servicios de limpieza y de seguridad, respectivamente, a través de su concesionario Nuevo Pudahuel.
La compañía de servicios integrados iniciará los trabajos de limpieza con Latam Airlines el 15 de junio en una colaboración que se extenderá al menos por tres años. Un total de 90 personas llevarán a cabo la limpieza interior y exterior de las aeronaves. Latam domina el mercado interno con un 74,3% de los vuelos operados y también el mercado internacional, con 61,5%.
Aeropuerto Arturo Merino Benítez
En el aeropuerto internacional de Arturo Merino Benítez, operado por el consorcio Nuevo Pudahuel, Grupo Norte gestionará a partir del 1 de julio y durante dos años la vigilancia y operación de sistemas de seguridad en la terminal.
En este caso, un total de 80 profesionales velarán por la seguridad en una infraestructura que superó el pasado año los 19 millones de pasajeros. Además, la concesionaria Nuevo Pudahuel, con la que este centro aeroportuario se ha situado a la vanguardia, planea inaugurar en 2020 un nuevo terminal internacional de más de 175.000 metros cuadrados, lo que permitirá aumentar la capacidad hasta 30 millones de pasajeros al año con un potencial de crecimiento hasta 45 millones.
Este contrato incrementa la presencia de Grupo Norte en el aeropuerto de Chile, donde desde el año pasado asume las tareas de limpieza integral con 210 profesionales, creando un modelo innovador que implica mejoras para supervisar el cumplimiento de frecuencias, controles de presencia con huella digital y un sistema de geoposicionamiento que ofrece en tiempo real el estado y avance de los procesos de limpieza.
Con estas dos adjudicaciones, Grupo Norte continúa incrementando su cartera de clientes en Chile, un país en el que abrió su delegación en 2001 y en el que el pasado año facturó 11,6 millones de euros, un 25% más respecto al ejercicio anterior.