Barcelona, 11 oct (EFECOM).- Dos trabajadores de la Unión Temporal de Empresas (UTE) que se ocupa de las obras de construcción de la línea 9 del metro de Barcelona han denunciado a la UTE por un supuesto despido improcedente motivado por "represalia sindical".
Según ha informado hoy el sindicato CGT, los dos empleados, que también eran miembros del comité de empresa, fueron despedidos el pasado 7 de julio junto con otros 15 trabajadores de la UTE Línea 9 por finalización de la ejecución del tramo 4 de Bon Pastor-Can Zam.
Los trabajadores sostienen que lo que alegó la empresa para despedirlos es "totalmente falso" puesto que la UTE volvió a contratar a los otros 15 empleados despedidos para la construcción de otro tramo de la línea 9, el tramo cuatro de Triangle.
Dado que las obras de la tuneladora han continuado y los trabajadores que se encargaban de su funcionamiento volvieron a ser contratados, los dos miembros del comité han denunciado la actuación de la empresa, que, según ellos, se mueve por "represalia sindical" hacia la tarea de representación de los trabajadores, y piden la nulidad de sus despidos en el juicio que se celebrará el próximo lunes en el juzgado número 31 de Barcelona. EFECOM
lj/rq./jla
Relacionados
- Swiss Re informará hoy a empleados sobre despidos
- Empleados Allianz protestan varias ciudades alemanas por despidos
- Pemex y sindicato niegan posibles despidos de miles de empleados
- Empleados Allianz protestan siete ciudades alemanas por despidos
- Lois ajusta los 650 despidos previstos en el ERE para ceñirlos a 427 empleados