Empresas y finanzas

Las principales aerolíneas del Golfo suspenden sus vuelos con Qatar por el veto al país

Tanto Etihad Airways, la aerolínea de Abu Dhabi, como FlyDubai, basada en Dubái, han anunciado que suspenderán los vuelos a Qatar después de que los Emiratos Árabes Unidos sea uno de los cinco países del Golfo que han cortado sus relaciones con el país por "apoyar el terrorismo", lo que ha provocado una crisis regional sin precedentes.

Por su parte, Qatar Airways también ha anunciado a través de su web que ha suspendido todos los vuelos que conectan a Qatar con Arabia Saudí, según ha detallado Reuters.

Etihad dijo que los vuelos se detendrían el martes, después de que los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Egipto, Yemen y Bahrein dijeron que cortarían todos los enlaces aéreos, terrestres y marítimos con Qatar en 24 horas. Este paro en las comunicaciones aéreas con Doha estará en vigor "hasta nuevo aviso", ha explicado la compañía.

Tras el anuncio de Etihad, se espera que los otros operadores aéreos de los restos de páises del Golfo anuncien medidas similares, incluyendo la dubaití Emirates.

Las medidas sin precedentes contra Doha incluyen la orden a los ciudadanos qataríes a que abandonen los cuatro países del Golfo en un plazo máximo de 14 días, así como se prohíbe a los ciudadanos de los países del Golfo viajar a Qatar.

El aeropuerto de Doha, junto con los aeropuertos de Dubái y Abu Dhabi, se han convertido en centros importantes después de que Emiratos, Etihad y Qatar Airways han tomado una parte significativa de los viajes transcontinentales en rutas que unen a los países occidentales con Asia y Australia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin