
El consejo de administración de Realia pedirá a la Junta autorización para ampliar capital por un máximo de 77,37 millones de euros, equivalente a la mitad de su actual capital social, en un plazo de cinco años y mediante aportaciones dinerarias.
La Junta, convocada en primera convocatoria para el 27 de junio y en segunda al día siguiente, deberá delegar en el consejo la atribución de excluir total o parcialmente el derecho de suscripción preferente en cada ampliación, según consta en el orden del día de la convocatoria.
Según la misma fuente, el Consejo de administración considera que la actividad, las inversiones y la adecuada gestión del interés social de Realia aconsejan que pueda aumentar el capital social y dotar a la compañía de nuevos recursos propios sin las dilaciones y costes que entraña la celebración de una Junta General.
"Esta posibilidad amplía considerablemente el margen de maniobra y la capacidad de respuesta que requiere el entorno competitivo de la sociedad, dotándola de los instrumentos más indicados para dar adecuada respuesta a las necesidades que en cada caso demande la propia Sociedad, a la vista de las circunstancias del mercado", añade el documento.
Por otra parte, se someterá a la votación de los accionistas la reelección de consejeras dominicales de Esther y Alicia Alcocer Koplowitz, a propuesta de FCC y en representación de EAC Inversiones y Meliloto, respectivamente, y de Carmen Iglesias Cano como consejera independiente.
La inmobiliaria Realia está participada en un 70,7% por Inversora de Carso, del magnate mexicano Carlos Slim y cuya participación es directa en un 33,85% y en un 36,825% indirecta a través de FCC, de la que, a su vez, controla el 81% del capital.