
Telepizza someterá a votación en su próxima Junta General Ordinaria de Accionistas el nombramiento de Marcos de Quinto, antiguo responsable mundial de marketing de Coca-Cola, como consejero independiente por un periodo de cuatro años.
Según ha anunciado en la convocatoria a través de la CNMV, la cadena de restauración celebrará su Junta el próximo 21 de junio si se alcanza el quorum necesario, o el 22 de junio en su defecto. En ella se aprobará el incremento de consejeros de la compañía de siete a ocho, siendo la nueva incorporación el que fuera también vicepresidente ejecutivo de Coca-Cola.
De Quinto dejó la compañía el pasado 1 de mayo después de una carrera de 35 años en el fabricante estadounidense de bebidas refrescantes, alegando motivos personales. En su carta de despedida apuntaba que se iba para "recomponer" su vida: "lamentablemente para mí, los éxitos alcanzados con mi equipo en tan breve espacio de tiempo en el área profesional contrastaron con un fracaso personal doloroso", señaló.
Además de este nombramiento, el orden del día contempla la votación sobre las cuentas anuales, la designación de un auditor de cuentas para el presente ejercicio y la votación del Informe Anual sobre Remuneraciones de los Consejeros correspondiente al pasado año.