Berlín, 10 oct (EFECOM).- El grupo hotelero español Sol Meliá ha introducido su marca en Alemania con la inauguración de un nuevo hotel Meliá, de la categoría cuatro estrellas superior, en el corazón de Berlín.
Este es el primer hotel del grupo Sol Meliá que se inaugura en Berlín y el primero en Alemania de la marca "Meliá", señaló hoy a Efe Markus Steiner, director de Sol Meliá Deutschland, tras la rueda de prensa de presentación.
El grupo hotelero español, uno de los más importantes del mundo, está presente en Alemania desde hace 11 años y tenía hasta ahora 12 hoteles de la marca "Tryp" en Alemania, pero ninguno de la marca "Meliá".
Klaus Kartmann, director del hotel Meliá de Berlín, recordó que diecisiete años después de la caída del Muro la capital alemana se ha convertido "en uno de los destinos turísticos más atractivos de Europa".
Kartmann destacó que el hotel Meliá de Berlín está situado en el corazón de la capital alemana, junto a la Isla de los Museos y a escasos minutos andando de la Puerta de Brandeburgo, de la Cancillería y del Reichstag, el edificio que alberga la sede del Parlamento alemán, además de disponer cerca de una amplia oferta cultural.
El hotel, que recibió a sus primeros clientes el pasado 1 de octubre, está situado en un nuevo edificio de ocho plantas diseñado por el arquitecto Bernd Richter en la céntrica Friedrichstrasse y tiene 30.000 metros cuadrados brutos de superficie.
Consta de 364 habitaciones y suites, un bar de tapas, un restaurante llamado "Café Madrid", un club fitness, un "executive club" y varias salas de congresos y de banquetes.
La cadena hotelera Sol Melia, creada en 1956 en Palma de Mallorca por Gabriel Escarrer Julía, tiene 350 hoteles con unas 82.000 habitaciones en 30 países en cuatro continentes bajo las marcas: Meliá Hotels & Resorts, Tryp Hoteles, Sol Hoteles, Paradisus Resorts y Sol Meliá Vacation Club.
El grupo tiene actualmente 95 hoteles de la marca "Meliá" en ciudades como Nueva York, Londres, París, Madrid y Roma. EFECOM
bj/ih/prb
Relacionados
- "Me", la nueva marca "fashion" del Grupo Sol Meliá
- Economía/Empresas-Sol Meliá presenta su séptima marca y desvela el nuevo concepto de hoteles que hubieran sido Hard Rock
- Sol Meliá lanza nueva marca hoteles urbanos y vacacionales
- Economía/Empresas.- Sol Melià invierte 300 millones en la renovación de su marca en 30 hoteles en propiedad
- Meliá estrena marca e invertirá 300 millones para iniciar cambios