Madrid, 10 oct (EFECOM).- La aerolínea de bajo coste Ryanair se suma a las otras compañías que se han implantado recientemente en Barajas (Madrid) o que han incrementado sus destinos y frecuencias desde el aeropuerto madrileño.
La directora de marketing para España y Portugal, Maribel Rodríguez, indicó en rueda de prensa que "el aeropuerto de Madrid se convierte en su base 18, segunda en España detrás de la existente en Gerona".
Desde Madrid, Ryanair abre catorce rutas que suponen una inversión de 180 millones de euros para tres nuevos aviones Boeing B737-800.
Las nuevas rutas estarán operativas a partir del 22 de noviembre, y con motivo de esta acción, Rodríguez anunció que la aerolínea va a lanzar 100.000 billetes para estas rutas a un euro.
Los nuevos trayectos son: Dublin, Eindhoven, Faro, Oporto, Marsella, París, Billund, East Midlands, Oslo, Bournemouth, Gotemburgo, Malmoe y Shannon.
La aerolínea de bajo coste está presente en 125 aeropuertos, cubre 432 rutas y espera transportar 42 millones de pasajeros para el 2007.
En España cubre 108 rutas desde 17 aeropuertos españoles, y espera transportar un total de 9 millones de pasajeros en el 2007. EFECOM
jf/prb
Relacionados
- Líneas bajo coste concentran casi mitad mercado de Costa del Sol
- Líneas bajo coste concentran 30% mercado con 15 millones viajeros
- Ultimátum de las líneas de bajo coste a Blair para que firme la 'pax' aérea
- Las líneas de bajo coste despegan: crecen el 16% sus vuelos internacionales
- Llegan 1,7 millones pasajeros líneas bajo coste junio, 14,6% más