Empresas y finanzas

El presidente del Canal de Isabel II pide cerrar las empresas vinculadas en América Latina

El portavoz del Gobierno regional y presidente del Canal de Isabel II, Ángel Garrido, ha abogado hoy por cerrar todas las empresas vinculadas a la compañía madrileña en Latinoamérica por criterios políticos, pero también "económicos y de oportunidad".

En declaraciones a los medios tras un desayuno informativo protagonizado por el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, Garrido se ha mostrado a favor de cerrar "el conjunto" de empresas del Canal en América Latina, pero no ha revelado si tienen algún tipo de sospecha sobre alguna en concreto.

"El cierre de empresas en Latinoamérica debe ser una decisión de criterios políticos, pero también económicos y de oportunidad", ha manifestado. Entre las investigaciones de la Operación Lezo, en la que ha sido detenido y encarcelado el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, destaca la compra fraudulenta de la empresa brasileña Emissao Engenharia e Construçoes por parte del Canal de Isabel II.

Una compra sobre la que el Gobierno regional de Cristina Cifuentes aportó información a la Fiscalía y que ha sido denunciada por los grupos parlamentarios de la oposición en la Asamblea de Madrid.

Garrido cree que la empresa madrileña encargada de la gestión del agua "tiene mucho que aportar fuera de España con su conocimiento a través de consultoría", pero duda de que la fórmula "más adecuada" sea establecer empresas vinculadas en el extranjero. "No lo tengo nada claro", ha apuntado.

El actual presidente del Canal ha dicho que tendrán que "reflexionar y decidir de forma definitiva" sobre este asunto, aunque ha señalado que no lo abordarán en la reunión del consejo de administración prevista para esta tarde.

Según ha explicado, se trata de una reunión "ordinaria" en la que sí analizarán las informaciones derivadas de la operación Lezo y reflexionarán sobre las medidas de "refuerzo y control" de las empresas del Canal establecidas en América Latina.

"Tenemos un proceso de liquidación de buena parte de esas empresas y con las más importantes hemos establecido auditorías completas para conocer la situación con exactitud", ha indicado. 

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

bb
A Favor
En Contra

Este Martinez Nicolás fué también Director Técnico de Radio Nacional de España, RNE, con responsabilidad en decidir contratos públicos, y estuvo también en empresas del INI.

A saber de donde ha salido la pasta que tiene en Suiza, y Liechtenstein.

Pandilla de ladrones de guante blanco.

Puntuación 0
#1