Empresas y finanzas

Five Guys abrirá en julio en Leganés su segunda hamburguesería en España

La hamburguesería Five Guys, que el pasado 31 de octubre desembarcó en España con un restaurante en la Gran Vía madrileña, está trabajando en la apertura de un segundo, también en Madrid.

En concreto, el segundo restaurante de la firma estará ubicado en el centro comercial Parquesur (Leganés) y está previsto que abra el próximo mes de julio, según ha detallado el Head de Five Guys España, Daniel Agromayor, a elEconomista.es.

Esta mañana han comenzado las obras para que los 500 metros -en una sola planta- del nuevo local estén listos para que dentro de tres meses esté todo a punto para que el concepto de better burger, se extienda por la comunidad de Madrid.

La elección de Parquesur se debe a que es un centro comercial de gran afluencia en la comunidad y uno de los más visitados de España. De este modo, Five Guys sigue la misma fórmula que le llevó a Gran Vía "abrir en un sitio en el que haya mucha gente para que te prueben", detalla el máximo responsable de la hamburguesería en España, quien añade que por eso el nuevo local está ubicado en Parquesur "en una zona de mucho tránsito, alejado un poco de donde se ubica la restauración y más cerca de la moda, para tener así un gran paso de personas".

Para el segundo restaurante de Five Guys en España se contratarán a 50 personas aunque la dirección del mismo saldrá del actual personal del de Gran Vía. Eso sí, Agromayor explica que al igual que en la primera apertura, se dará la posibilidad de volver a los españoles que estén trabajando para la hamburguesería en Reino Unido.

Apuesta por España

"Es la constatación de la apuesta de la compañía por el mercado español", comenta Agromayor, quien explica que el interés de los españoles por las hamburguesas de Five Guys "es mágico, pura pasión", hecho que se constata en que el local de Gran Vía sigue experimentando colas seis meses después de su apertura.

Estas colas se producen en parte porque Five Guys no ha recibido aún la aprobación para poder abrir la segunda planta de su local de la Gran Vía. Dicho local cuenta con un espacio de 750 metros cuadrados, de los que la parte superior representa unos 300 metros cuadrados.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin