Empresas y finanzas

Economía/Motor.- El presidente de Renault España dice que en la negociación del convenio "se juega bastante porvenir"

VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente director general de Renault España, Juan Antonio Fernández de Sevilla, afirmó hoy que en la negociación del próximo convenio colectivo para las factorías de la marca del rombo en nuestro país, que se iniciará el próximo año, "se jugará bastante del porvenir de Renault en España".

Así se pronunció Fernández de Sevilla a preguntas de los periodistas hoy en Valladolid, donde acompañó al vicepresidente segundo de la Junta de Castilla y León y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, quien visitó las instalaciones de Carrocería-Montaje con motivo del inicio de fabricación del nuevo Renault Clio.

Por otro lado, Fernández de Sevilla negó tajantemente que la dirección de la empresa esté interviniendo en favor de determinados sindicatos ante la celebración la próxima semana de las elecciones en las fábricas de Renault, unas acusaciones a las que calificó de absolutamente pueriles. "Estamos fuera de toda sospecha al decir que podemos intentar ayudar a una candidatura, y además no sabríamos cómo hacerlo", aclaró.

No obstante, el presidente director general de Renault-España reconoció el interés de la empresa por que los delegados sindicales que salgan elegidos representen realmente a los empleados de las factorías de la marca del rombo. "Del color que tengan es un poco la voluntad de los trabajadores", continuó.

Dicho esto, Juan Antonio Fernández de Sevilla recordó que las personas que salgan elegidas en las urnas el próximo 19 de octubre serán las encargadas de hacer frente junto a la Dirección de la empresa "a un futuro lleno de negociaciones, complejo y donde se jugará bastante del porvenir de Renault en España".

"Estamos abocados a un nuevo convenio, estamos abocados a una serie de medidas a las cuales haremos frente como hemos hecho hasta ahora con los representantes de los trabajadores", concluyó el máximo responsable de Renault en España.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky