
El grupo francés de alimentación Danone anunció hoy que en el primer trimestre del año su facturación alcanzó los 5.464 millones de euros, una cifra que le supuso un aumento del 3% respecto al mismo periodo del año anterior, o del 0,7% en términos comparables.
Ese crecimiento, según un comunicado, refleja una caída del 2,6 en volumen y un alza del 3,3% en valor.
Por divisiones, la de productos lácteos frescos anotó un avance del 2,4%, hasta los 2.741 millones, la de aguas creció un 0,4% (1.204 millones), un 4,8% la de nutrición infantil, hasta los 1.285 millones, y un 7,8% la de nutrición médica (414).
Por zonas, la facturación de enero a marzo registró una caída del 4,3% en Europa (2.036 millones), frente a los incrementos del 12,3% en la Comunidad de Estados Independientes y Norteamérica (1.231 millones) y del 5,5% en Asia Pacífico, América Latina, Oriente Medio y África (2.197 millones).
Las actividades en Europa se vieron penalizadas principalmente por "condiciones de mercado difíciles".
El grupo avanzó que prevé "presiones inflacionistas" a nivel mundial en materias primas como el plástico, el azúcar o las frutas, y señaló que, en ese contexto, se da de nuevo como prioridad "la mejora del margen y el refuerzo de su modelo de crecimiento".