Empresas y finanzas

Estampida en Abengoa: CaixaBank también vende sus acciones

CaixaBank ha sido la última en toma puerta de salida del capital de Abengoa. La entidad catalana, que se había convertido en el primer accionista del grupo, ha vendido títulos en los últimos días equivalentes al 3,118% de la ingeniería sevillana. Sigue el camino de otros bancos y 'hedge funds' y limita su participación del 5,008% al 2,89%.

La reestructuración de Abengoa el pasado 31 de marzo implicó el canje de deuda por acciones, lo que provocó la entrada en el capital de la empresa andaluza de un grupo de bancos y fondos con participaciones significativas. Sin embargo, desde entonces, la mayoría de ellos ha decidido deshacer sus posiciones.

Caixabank ha sido la última, a través de dos operaciones de venta, de acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Antes lo hicieron Bankia, que esta semana se ha desprendido del 1,82% y ha limitado su participación al 2,82%o; Sabadell, que vendió el 3,18%; Santander, que pasó de ser el primer accionista con el 9,69% al 2,414%; Crédit Agricol, del 8,771% al 4,596%; D. E Shaw, que bajó del 3,62% al 1,27%; y Arvo Investments (Värde Partners); que traspasó el 3,529% que tenía.

Tras la venta de Caixabank, Crédit Agricole recupera el 'trono' como principal accionista de Abengoa con el 4,596% del capital, ligeramente por delante de Banco Popular, que de momento mantiene inalterable su posición con el 4,576%. Inversión Corporativa, la sociedad de los Benjumea y otras familias andaluzas, ostenta el 2,53 por ciento, tras perder el control de la compañía por la dilución derivada de las ampliaciones de capital. Invesco, por su parte, suma el 1,07%.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Madeinspain77
A Favor
En Contra

Lamentable, un artículo de pánico para ahuyentar a los pequeños inversores.

Los bancos son acreedores, su negocio es prestar dinero y ya lo han hecho para rescatar a la empresa. Perdieron dinero con la quita y ahora han convertido los millones de acciones que le ha regalado la empresa a precio de risa en metálico, vendíendoselas a los pequeños inversores y fondos.

Las acciones cambian de unas manos a otras eso es todo. NO VAN A INYECTAR 1600 millones para que la empresa quiebre. NO???

Llevan varios dias vendiendo y metiendo miedo con artículos como este. Deberían ser mas rigurosos en la información.

Puntuación 6
#1
Usuario validado en elEconomista.es
EconomiaEnUnaServilleta
A Favor
En Contra

¿Estampida? El precio ha caído UNA MILÉSIMA en los últimos días.

En mi blog, economiaenunaservilleta punto com , comparto que Abengoa ha pasado a ser un valor interesante por ser una empresa líder en el sector de las energías renovables que gana dinero por su negocio.

Una vez haya pasado por la reestructuración en la que esté inmersa, estimo un valor de 0,055 EUR/acción, aunque puedo equivocarme. Que haya intereses que estén promoviendo la venta masiva me anima a pensar que estoy en lo cierto.

Un poco más de rigor, por favor.

#economiaenunaservilleta

Puntuación 2
#2
Rat
A Favor
En Contra

Las ratas son las primeras en abandonar el barco...

Puntuación 4
#3
flyingV
A Favor
En Contra

Que sí, que sois muy cansinos, que ya sabemos que todos los bancos se quieren ir, ellos son acreedores no tienen ningún interés en ser accionista. Así que nada, que salgan todos y cierren la puerta al salir. Estas noticias son un poco cansinas ya, no asustan a nadie. Así que mejor que los grandes fondos dejen de gastar dinero en estas noticias porque ya huelen un poco, además de ser repetitivas y cansinas.

Puntuación 1
#4
Anibal
A Favor
En Contra

Y por qué no ponéis quien las compra Cansinoooooooooooos ?

Puntuación 1
#5