En una entrevista concedida al diario Finanza & Mercati, Castellucci señala que es demasiado pronto para evaluar el impacto del borrador de ley pero cree que podría impactar al canje de acciones de la operación.
MILÁN (AFX-España) - Giovanni Castellucci, consejero delegado de Autostrade SpA, anunció que el canje de acciones planeado para su fusión con Abertis Infraestructuras SA podría ser modificado por las nuevas normas del gobierno italiano para concesiones.
Abertis ofrece 1,05 acciones por cada acción de Autostrade.
El consejero delegado de Autostrade añadió que los accionistas del grupo tendrán que decidir si la fusión sigue adelante con las nuevas condiciones establecidas con la nueva legislación.
El gobierno propone un cambio en el actual sistema de tarifas de las concesionarias de autopistas italianas para reflejar si éstas han realizado las inversiones necesarias en las autopistas.
Los analistas de Fortis Bank señalan hoy que el problema que afrontan las concesionarias es que deben contar con el consentimiento de las autoridades locales para ampliar las autopistas. Los analistas esperan que el gobierno proponga unos términos menos favorables, por lo que los cálculos de tarifas son cruciales para mantener el actual canje de 1,05 acciones de Abertis por cada una de Autostrade.
afxmadrid@afxnews.com
pw/rt/rm/rt
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- Abertis y Autostrade pagan dividendo y mantienen ecuación de canje para fusión
- Abertis y Autostrade pagan dividendo y mantienen el canje para fusión
- Abertis y Autostrade pagan dividendo y mantienen el canje para fusión
- Economía/Empresas.- Autostrade asegura que el decreto del Gobierno italiano influirá en la fusión con Abertis
- Economía/Empresas.- Abertis, atenta a la próxima resolución de Bruselas sobre la fusión con Autostrade