Empresas y finanzas

Este año Toyota tampoco será campeona

Ralf Schumacher, el hermanísimo, ocupa el décimo puesto en la clasificación de pilotos de la F1.

TOYOTA MOTOR CORP

08:00:13
6.390,00
+0,47%
+30,00pts

No fue una actuación desastrosa, ya que los dos coches de Toyota consiguieron puntuar en casa, en el Gran Premio de Japón. Tampoco fue estelar, teniendo en cuenta que contaban con el factor pista, afición y que iniciaron la temporada con la aspiración de llevársela a sus vitrinas.

A falta de una carrera para que finalice la temporada 2006 la escudería nipona se mantiene en un discreto sexto puesto en el campeonato de constructores, mientras que en el de pilotos sus hombres ocupan las plazas 10 (Ralf Schumacher) y 12 (Jarno Trulli).

Ajena ya a la lucha que se desata en los primeros puestos por alzar el trofeo del campeonato de pilotos y constructores, la escudería está muy lejos de los objetivos que se había marcado este año, que pasaban por conseguir alguno de los dos campeonatos o, al menos, estar en las primeras posiciones.

Los Ferrari y los Renault, a otro nivel

El empuje de los Renault y los Ferrari ha sido y está siendo muy fuerte este año, con mucha ventaja incluso sobre la tercera escudería, McLaren-Mercedes, que está en un meritorio tercer puesto. Sin embargo, la japonesa deja incluso de competir con su compatriota Honda, que está en cuarta posición con 78 puntos mientras que Toyota tiene sólo 35.

Toyota regresó con fuerza a la disciplina reina del motor en el año 2002, con chasis y motores propios. La temporada pasada realizó importantes inversiones en el equipo, sobre todo con el fichaje de sus dos pilotos estrella, que terminaron el año pasado en la sexta y la séptima posición.

La asignatura pendiente

Lo cierto es que la competición de la F1 es prácticamente la única asignatura pendiente del fabricante japonés. Desde que volvió a esta competición tiene la intención de hacerse con su primer campeonato. De momento y vistos los resultados cosechados este año, los planes pasan por mantenerse en los primeros puestos en temporadas futuras.

Esta compañía es hoy por hoy la segunda más grande y una de las más rentables del sector, y en los dos próximos años espera ser la número uno en producción y ventas de vehículos, por delante de la maltrecha General Motors.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky