
El fondo CVC prepara un importante plan de ajuste en su negocio de perfumerías. El dueño de los establecimientos Douglas llegó recientemente a un acuerdo con el fondo de capital privado HIG para hacerse con las perfumerías Bodybell.
Según indicaron fuentes conocedoras de la operación, en estos momentos la entidad ha iniciado un análisis detallado de la situación para acometer un plan de ajuste que influirá también en el precio final de la operación.
La previsión que se maneja en la actualidad es hacer un recorte de alrededor de 60 tiendas y cerca de 300 empleos, pero la intención es acometer este proceso de forma negociada, lo que supone que las cifras no son definitivas.
Bodybell era propiedad del fondo de capital privado estadounidense HIG desde abril de 2015, cuando llegó a un acuerdo con los acreedores al capitalizar deuda sin pagar por 250 millones. Antes, estaba en manos de N+1, Mercapital y Dinamia (la nueva Alantra). De hecho, pese a que la firma HIG ha mejorado las cuentas de la cadena de perfumerías tras un importante proceso de reestructuración desarrollado por McKinsey, fuentes del mercado apuntan a que necesita nuevos fondos.
La operación de venta ha sido asesorada por Montalban Altas Capital (M&A), Ashurst (legal), PwC (due dilligence financiera), BDO, Álvarez Marsal y Sagardoy. Body-bell contaba con alrededor de 1.600 empleados en cerca de 300 tiendas y Douglas tiene cerca de 60 locales en España.
La cadena de perfumería de CVC y la familia Kreke ya intentó hacerse con las perfumerías If de Eroski. El sector de la perfumería está muy atomizado en España y cuenta con una elevada presencia de cadenas ligadas a grandes áreas de distribución. Además, ha triunfado el modelo de bajo coste de este tipo de negocios.