Empresas y finanzas

La firma de ITV Lidercon lleva a Perú a un arbitraje ante el Ciadi

El grupo de origen burgalés dedicado a construcción de estaciones de inspección técnica de automóvil (ITV) Lidercon ha presentado una demanda de arbitraje contra Perú ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), el organismo de arbitraje del Banco Mundial. Lo ha hecho su filial en el país, Lidercon Perú, que acumula un largo recorrido de disputas legales con las autoridades peruanas en los últimos años.

Esta decisión se produce dos meses después de que un juzgado ordenara el cierre de dos plantas de empresas de la competencia, favoreciendo el dominio del mercado por parte de Lidercon Perú. La empresa ha recurrido al Tratado Bilateral de Inversiones entre España y Perú. Está asesorada por el despacho Hogan Lovells, mientras que el Ministerio de Economía y Finanzas de Lima ha contratado los servicios del bufete con sede en Washington Sidley Austin.

Lidercon se dedica a la construcción, instalación y puesta en funcionamiento de estaciones de inspección técnica de automóvil (ITV) llave en mano en todo el mundo. Asimismo, presta asesoramiento, asistencia técnica y colaboración en la implantación de redes informáticas (software y hardware) para el control general de los datos de la estación. La empresa dispone además de plantas de revisiones técnicas en España.

Hace escasas semanas, ACS y FCC denunciaron también a Perú ante el Ciadi por sobrecostes en el metro de Lima.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin