Empresas y finanzas

El fabricante de misiles Tomahawk sube en Wall Street tras el ataque en Siria

  • Las acciones de la compañía Raytheon subían hoy un 1,72%

El fabricante de los misiles Tomahawk, el grupo aeroespacial Raytheon, ha subido hoy en Wall Street después del ataque lanzado este jueves por Estados Unidos contra una base aérea en Siria.

Las acciones de la compañía Raytheon han rebotado hoy un 1,47% en la Bolsa de Nueva York (NYSE), un día después de confirmarse que las fuerzas militares estadounidenses utilizaron misiles Tomahawk en su ataque aéreo.

EEUU lanzó un total de 59 misiles de crucero desde dos de sus buques militares en el Mediterráneo contra la base aérea de Shayrat, en represalia por el ataque con armas químicas cometido el martes desde esa base que costó la vida a unos 80 civiles.

El "Tomahawk" es una de las armas más avanzadas del arsenal de Estados Unidos, un misil de 5,53 metros de largo y 53 centímetros de diámetro, que vuela a 919 kilómetros por hora y que en su versión convencional puede alcanzar un objetivo situado a 576 kilómetros.

El precio de cada uno se sitúa entre 1 y 1,4 millones de dólares, según publicaron hoy diferentes medios locales, que calcularon en hasta 70 millones de dólares el importe para sustituir los misiles lanzados este jueves contra la base siria.

Junto a la compañía Raytheon, también han subido en Wall Street las acciones de otras empresas del sector de defensa como la multinacional Boeing (0,83%), Lockheed Martin (1,17%) o Northrop Grumman (0,90%), entre otros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado