
Félix Abánades, presidente de Quabit, ha vuelto a superar la cota del 20% en el capital de la inmobiliaria. Concretamente, el directivo ha aumentado del 18,63% hasta el 21,23% tras la compra del paquete de acciones que Martibalsa mantenía en la sociedad.
Según explica la inmobiliaria en una nota, Abánades, a través de su sociedad Restablo Inversiones, ha adquirido 1,9 millones de títulos a Martibalsa que estaban pignorados en garantía de un préstamo calificado como crédito privilegiado de Grupo Rayet.
Este crédito corresponde a deuda de CV Capital ?hoy Vallcab Capital y en origen empresa íntegramente propiedad de Enrique Bañuelos? que asumió Grupo Rayet dentro de los acuerdos de toma de posición mayoritaria en Astroc en 2007. Por este motivo, el precio ha sido pactado en 0,70 ?/acción a modo de compensación.
Esta operación se enmarca dentro de los acuerdos de refinanciación de Grupo Rayet, "reforzando así su viabilidad y capacidad de pago". La totalidad del paquete adquirido permanece pignorado por parte de Restablo Inversiones en garantía de la deuda del grupo, que asciende a 25 millones de euros y que tras los acuerdos de aplazamiento y las quitas pactadas queda establecida finalmente en 9 millones aproximadamente.
Con todo, y tras el cierre con sobredemanda de la última ampliación de capital de Quabit Inmobiliaria, Félix Abánades continúa siendo su accionista mayoritario, seguido de Sareb con un 5,52%. El free-float queda establecido en el 73.25%
La inmobiliaria trabaja para seguir cumpliendo su plan estratégico con horizonte en 2021. Así, ha arrancado las obras de varias de sus promociones y actualmente está cerrando la compra inmediata de suelos urbanos para desarrollar este año en torno a 1.500 viviendas, repartidas en cerca de 30 promociones.
Hasta 2021 tiene previsto entregar más de 4.000 viviendas, 2.864 de nuevas inversiones y 1.226 procedentes de activos en cartera.