Empresas y finanzas

BBVA potencia su banca electrónica para empresas en Latinoamérica

  • La entidad trasladará a los país de la región la plataforma digital de España

BBVA continúa dando pasos en su transformación digital para impulsar las ventas a través de los canales alternativos. Uno de sus proyectos estrella para este año es la implantación en toda Latinoamérica de la nueva plataforma electrónica para el segmento de empresas e instituciones, cuyas funcionalidades intentan cubrir las necesidades de estos clientes.

El banco puso en marcha en 2015 la aplicación Net Cash en España para dar servicios digitales a las compañías en nuestro país. A finales de año pasado lanzó esta misma herramienta en Argentina y Perú. Ahora prepara su desarrollo en el resto de mercados al otro lado del Atlántico -México, Chile, Colombia, etcétera-. La implantación será paulatina y podría llegar a Estados Unidos también a finales de ejercicio.

Esta plataforma pone a disposición de las empresas -también pymes- un abanico de productos y mejora, según fuentes de la entidad, la rapidez en la ejecución de las operaciones. Entre las funcionalidades, destacan la consulta de la posición global de tus cuentas y el saldo disponible online de cada una de ellas, acceder directamente a los últimos movimientos y al documento de cargo o abono asociado, ordena las transferencias, gestiona las tarjetas y el anticipo de las facturas.

Código para firmas

Otros servicios permiten evitar descubiertos o anticipar situaciones irregulares en las posiciones de las cuentas y generar códigos necesarios para la firma de las transacciones. El dispositivo de seguridad que tiene incorporado está integrado dentro de la propia aplicación, evitando así contar con un código físico o tener que copiarlo desde otra.

La intención de BBVA es que todas las franquicias usen la misma tecnología, lo que incrementa el ahorro de costes y aumenta la capacidad para generar ingresos al mejorar los rendimientos. En un principio, sólo en México servirá para los grandes clientes empresariales, ya que la filial azteca cuenta con una aplicación específica para pequeñas compañías. Tampoco se extenderá esta solución tecnológica al truco Garanti, ya que dispone de sistemas digitales avanzados desde hace años.

La entidad destaca que Net Cash está cosechando "resultados muy buenos" desde su lanzamiento en España. En diciembre del año pasado registraba 264.000 descargas y 1,8 millones de conexiones mensuales.

BBVA continuará desarrollando la arquitectura de esta plataforma para ir adaptándola a las nuevas tecnologías que vayan apareciendo en esta nueva era digital y a las necesidades de las distintas compañías en cada momento. En el banco son conscientes de que este segmento debe tener un tratamiento diferente al de otros, como el de particulares, donde las funcionalidades son algo más sencillas.

La entidad que preside Francisco González no sólo apuesta por este nicho de actividad. En los próximos ejercicios espera mejorar la plataforma y la infraestructura de pagos globales y la herramienta de Internet en cada uno de los países con el fin de impulsar la comercialización de productos y servicios mediante canales online.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

horizontes
A Favor
En Contra

Mucha electrónica y en la bolsa va mas de culo que sanpatras.

Puntuación 1
#1
blogbolsa
A Favor
En Contra

Análisis técnico sobre BBVA

https://blogbolsa.net/2017/03/09/bbva-2017-objetivo-en-torno-a-885e/

Puntuación 0
#2