Empresas y finanzas

Acciona, única licitadora para construir una cárcel en Chile

  • Presenta una oferta por 136 millones de euros

Acciona es la única empresa que se ha presentado al concurso para construir una cárcel en la ciudad chilena de Talca con capacidad para 1.800 reclusos. Ha ofrecido 135,9 millones de euros, pero el presupuesto máximo de la licitación era de 105,2 millones. Las autoridades están estudiando la oferta antes de adoptar una decisión.

El Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Justicia de Chile, habida cuenta de que la oferta técnica presentada por Acciona Infraestructuras se ajusta a los requisitos, están analizándola con detalle antes de decidir si aceptan o rechazan su propuesta económica.

Paralelamente, según ha declarado la seremi de Justicia, María Luisa Vallejos, las autoridades están negociando con la empresa para facilitar el acuerdo y empezar las obras cuanto antes; tienen en mente la descongestión de otras penitenciarías -la nueva, bautizada como La Laguna, será de ámbito regional- así como la riqueza local que generará la ejecución del proyecto, de unos tres años de duración.

Acciona, prudentemente, guarda silencio.

Contrato de agua en Madrid

La empresa presidida por José Manuel Entrecanales, en otro orden de cosas, se ha adjudicado dos contratos licitados por el Canal de Isabel II Gestión para la operación y el mantenimiento de dos grandes depuradoras en Madrid, con capacidad para tratar las aguas residuales de 2,5 millones de habitantes. Los contratos, de cuatro años de duración a contar desde el pasado 1 de marzo, tienen un valor conjunto de 27,5 millones.

Y adicionalmente, la Fiscalía de Barcelona ha decidido archivar la investigación sobre presuntas irregularidades cometidas por la compañía en la gestión de su filial ATLL por ausencia de indicios de delito.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0