Empresas y finanzas

Amancio Ortega dona 320 millones para renovar equipos oncológicos en hospitales de toda España

La fundación de Amancio Ortega, fundador y máximo accionista del grupo Inditex (Zara), ha donado 320 millones de euros para la adquisición de más de 290 equipos oncológicos de última generación que se instalarán en hospitales de todas las comunidades autónomas, ha informado hoy la entidad.

Hasta ahora, el programa de la Fundación para la renovación tecnológica del diagnóstico y tratamiento radioterápico del cáncer en los hospitales públicos, sólo se había desarrollado en Andalucía y en Galicia.

Dotado con un presupuesto total de 320 millones de euros, se extenderá a toda España después de que la Fundación Amancio Ortega haya alcanzado principios de acuerdo con los departamentos de salud de todas las autonomías.

Los fondos se destinarán a la compra de equipos de acuerdo con las necesidades identificadas por los profesionales de los servicios autonómicos de salud, ha apuntado la entidad.

Según los especialistas en oncología, cada año se diagnostican en España más de 200.000 nuevos casos de cáncer, de los que al menos un 60% precisa tratamiento por radioterapia en algún momento de su evolución, han apuntado desde la Fundación.

La incorporación de equipamientos de última generación, tales como la mamografía digital con tomosíntesis o los aceleradores lineales avanzados, permite realizar diagnósticos más precisos y proporcionar a los pacientes tratamientos más eficaces, menos agresivos y de menor duración.

La Fundación prevé formalizar en breve plazo la donación a los diferentes gobiernos autonómicos, dando paso a los procedimientos administrativos públicos para la adquisición de los equipos.

No es la primera donación

En 2015, la organización que lleva el nombre del cuarto hombre más rico del mundo, según Forbes, donó 17 millones de euros al Servicio Gallego de Salud (Sergas) para financiar la renovación tecnológica de todos los centros de diagnóstico y tratamiento oncológico del sistema público de salud de Galicia.

Dichos fondos fueron destinados a la compra e instalación de dieciséis mamógrafos digitales con tomosíntesis, de los que quince ya están en funcionamiento y otro en proceso de instalación; y doce aceleradores lineales de última generación para los servicios de radioterapia de todos los hospitales públicos.

Esta donación ha permitido, incluso, la puesta en funcionamiento el año pasado de un servicio de radioterapia en el hospital de Lugo, que hasta entonces carecía de este tipo de unidad.

En 2016, la entidad donó 40 millones de euros al Servicio Andaluz de Salud (SAS) para la adquisición de 25 aceleradores lineales, dos equipos de tomografía axial computerizada (TAC) y uno de radioterapia intraoperatoria, así como para financiar la construcción de los búnkers para albergarlos y sus redes y sistemas de planificación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum38

fer
A Favor
En Contra

ole ole ole don Amancio muchas gracias

Puntuación 202
#1
Enrique
A Favor
En Contra

Que grande!!

Muchos otros podrian tomar ejemplo.

Puntuación 170
#2
car
A Favor
En Contra

Simple y llanamente genial. Después de dar empleo a decenas de miles de personas cada año y de pagar los impuestos que corresponden, todavía piensa que puede hacer más y lo hace. Ojalá los políticos se parecieran a éste.

Puntuación 179
#3
soyyo
A Favor
En Contra

Gran persona el Sr. Ortega, "por sus hechos los conocereis". Eso si, como no controle directamente las compras ese dinero no dá ni para comprar una caja de tiritas.

Puntuación 146
#4
JCo85
A Favor
En Contra

Muy bien Sr. Ortega, pero que su Fundación los compre y los entregue personalmente a cada hospital. Si se limita a entregar el dinero a Sanidad, me pregunto cuánto se irá en "sobres".

Puntuación 129
#5
Ramos
A Favor
En Contra

Como se meta por medio algún vicepresidente y algún vicesecretario no llega ni para un mitin del Pp.

Puntuación 51
#6
ARTURO
A Favor
En Contra

AMANCIO PRESIDENTE¡¡

UN EJEMPLO

Puntuación 105
#7
jeje
A Favor
En Contra

Un tio así debería gobernar España, seguro que a este país le iría mejor.

Puntuación 100
#8
Skynet
A Favor
En Contra

A ver lo que tardan los resentidos de la ultraizquierda en despellejarle también por esto. Gran persona!

Puntuación 95
#9
indignado
A Favor
En Contra

Sin quitar merito a su exito, que obviamente se lo merece. Como nos podemos dejar engañar tan fácil por estas cosas. Está muy bien que haya donado ese dinero, cosa que no tiene porque hacer, sin embargo si miramos más lejos, veremos que estas cosas ayudan a la imagen de su marca, la cual tiene un impacto en la sociedad, que le ayudará a ganar todavía más. Curioso saber, cuáles son las condiciones en las que trabajan las personas ( y algunos niños) que hacen la ropa, y mas curioso saber si algún dinero va destinado a mejorar esas condiciones...

Puntuación -228
#10
Peteg
A Favor
En Contra

Indignado# Estás muy mal enfocado y la demagogia te puede. Cuando tu aportes una milesima parte a la sociedad de lo haca el Sr. Ortega, podrás quejarte. No se si tu comentario surge de la envidia o de la ignorancia, pero en cualquier caso, es muy desafortunado.

Puntuación 117
#11
MBRJ
A Favor
En Contra

PROXIMO PRESIDENTE ESPAÑOL Y QUE DESAPAREZCA PINOCHO DEL MAPA.

Puntuación 13
#12
Indignado
A Favor
En Contra

#11 veo que no sabes leer ni enteder.

Puntuación -88
#13
JRC
A Favor
En Contra

Solo puedo decir, Muchas gracias !!

Puntuación 53
#14
Andres
A Favor
En Contra

Para mi amigo indignado, a ver si algún podemita dona la millonésima parte de lo que ha dado esta persona. Seguro que ni un céntimo donan estos desgraciados. Empresas cuya ropa se fabrica fuera y por niños desgraciadamente hay muchas. Pero seguro que no donan 320 millones de euros.

Puntuación 51
#15
incierto
A Favor
En Contra

MI ADMIRACIÓN Y RESPETO,

D. AMANCIO.

ASÍ TODOS TUVIÉSEMOS ESA CAPACIDAD

DE TRABAJO Y ÉXITO QUE Vd.

SANAMENTE

¡¡¡¡ QUÉ ENVIDIA !!!!

Puntuación 46
#16
Andrews
A Favor
En Contra

Gracias Sr.Ortega, a los que dicen que si se lo entrega a sanidad puede llegar en sobres a otros, les digo yo que si el dinero entregado en Andalucía ha llegado para los aparatos o se ha desviado a UGT, CCOO y PSOE......no te digo.....o lo mismo se ha ido a financiar a Irán o a Venezuela.........que tontería....el señor Ortega compra equipos no entrega dinero........pero claro aquí lo importante es atizar al PP, o sino a Aznar....vaya tela

Puntuación 18
#17
Pedro
A Favor
En Contra

Muy bien si señor ole tus cojones! Bien hecho.

Puntuación 45
#18
Manuel herrera ortiz
A Favor
En Contra

Muchas gracias señor. Haci se hace camino al andar y el reconocimiento por los años y siglos venideros.GRACIAS.

Puntuación 49
#19
KAKOKIKE
A Favor
En Contra

Qué opinará el Sr. Rufián???????.

Mis más sinceros respetos y enhorabuna al Sr. Ortega.

Puntuación 35
#20
Harto de rojos
A Favor
En Contra

Gracias al capitalismo y el cumulo de riqueza se pueden hacer estas cosas.

Si fuera por los podemitas y demás comunistas, este hombre no habría creado un solo puesto de trabajo, y menos podría haber hecho esto. Su dinero lo habrían repartido entre gente que lo habría usado para tomarse un par de cervezas, o comer durante un par de días.

Puntuación 31
#21
José Luis
A Favor
En Contra

Este País es de una ignorancia desconocida.

D. Amancio Ortega creo una empresa cuyos trabajadores independientes y sin pagar impuestos realizaban su trabajo para el Sr. Ortega en sus domicilios, nadie pagaba impuestos al estado y fueron muchos, pero que muchos años. Ha llegado el momento de resarcir la deuda obligatoria para con los ciudadanos de su Pais.

Aun así, hay que darle las gracias del acto por cuanto otros, que han robado tanto como él, jamas tubieron la decencia de acordarse de los ciudadanos de su nación.

Puntuación -41
#22
Usuario validado en elEconomista.es
richi61
A Favor
En Contra

RECONOCIMIENTO Y AGRADECIMIENTO. HOMBRES ASI HACEN FALTA A ESPAÑA. IBEX35, EL MAYOR GENERADOR DE RIQUEZA Y APORTACION DE IMPUESTOS A ESPAÑA. PARA QUE LA IZMIERDA LO MALGASTE Y TIRE POR EL RETRETE. LOS ANALFABETOS DEL CORRUPSOE Y PODEMOS DEMONIZAN A LOS QUE LES PAGAN SUS PESEBRES DE BORRICOS, POR ESO LA IZMIERDA LLEVA SIEMPRE A LA MISERIA Y RUINA PORQUE LA ENVIDIA LES CORROE.

Puntuación 9
#23
victor
A Favor
En Contra

"Obras son amores y no, buenas razones"

Puntuación 16
#24
TNT
A Favor
En Contra

Bravo por Amancio. Otros muchos también están forrados y no tienen un gesto similar ni por asomo. De acuerdo en que sería magnífico que él mismo comprara los equipos, no me fío ni un pelo de los gestores públicos. Gracias!!

Puntuación 31
#25