Empresas y finanzas

Lar compra el toledano Parque Abadía a Rocksping por 63 millones

  • La socimi se hace con 22 locales operados por Eroski por 47,6 millones

La socimi Lar se ha convertido en la propietaria del mayor complejo comercial de Castilla-La Mancha, con la compra de Parque Abadía, en Toledo, al fondo Rockspring NPS European Property. La sociedad ha pagado 63,1 millones por este activo, que es el segundo que adquiere en esta comunidad autónoma, donde ya cuenta con el centro comercial Albacenter.

Además, la socimi ha anunciado la compra de una cartera de 22 locales comerciales ocupados por Eroski, que también eran propiedad del fondo, por 47,6 millones. Con estas dos operaciones, que suman 110,7 millones, Lar agota el capital obtenido hace apenas una semana mediante financiación bancaria por valor de 104 millones.

Parque Abadía, con una superficie bruta de 54.100 metros cuadrados -de los que 37.114 son objeto de la transacción-, se convierte en uno de los activos más importantes de la cartera de Lar.

Por otro lado, de los 22 locales, que suman 28.822 metros cuadrados, diez establecimientos se encuentran situados en el País Vasco -la zona con mayor cuota de mercado de Grupo Eroski-, siete locales están ubicados en Baleares -una de las principales plazas del operador-, dos en Navarra, otros dos en Cantabria y uno en La Rioja.

"La incorporación de estos activos a nuestra cartera nos permite crecer en el ámbito de los activos retail, que suponen ya más de 1.000 millones de euros, con lo que superan el 75% de la cartera de la socimi, y también nos lleva a diversificar aún más nuestra presencia geográfica", explica José Luis del Valle, presidente de Lar España. Estas compras, de hecho, se mueven en la línea de la estrategia que va a llevar a cabo la sociedad en los próximos años, especializándose en el segmento de activos comerciales y logísticos.

Las operaciones de Parque Abadía y los 22 locales han contado con el asesoramiento de Clifford, KPMG, Savills, LKS y DLA Piper.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin