Empresas y finanzas

Westinghouse Electric, la unidad de energía nuclear de Toshiba en EEUU, declarará su quiebra el martes

Westinghouse Electric, la unidad de energía nuclear de Toshiba en Estados Unidos, tiene previsto declararse en bancarrota este martes para acogerse a la protección de la normativa estadounidense, según adelantó hoy el diario Nikkei.

La filial, que atraviesa una delicada situación financiera a raíz de la devaluación de su negocio, iniciará así el procedimiento para reorganizarse bajo la protección de la ley, según señalaron fuentes cercanas a Nikkei, mientras que Toshiba ha evitado confirmar ni desmentir esta información.

La directiva de Westinghouse Electric celebrará una reunión el martes en la que se espera que se apruebe dicha decisión, y en la que también podría darse luz verde al apoyo financiero de la empresa energética surcoreana Korea Electric Power Corporation (KEPCO), según el citado medio.

KEPCO y Westinghouse Electric ya tienen firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de tecnología nuclear, y negocian actualmente una posible inversión de la empresa surcoreana que mejoraría la liquidez de la filial de Toshiba, informaron fuentes empresariales a la agencia nipona Kyodo.

Las acciones del conglomerado nipón llegaron a caer casi un 4% tras conocerse estas informaciones, aunque las pérdidas se moderaron a lo largo de la jornada y Toshiba Corporation cerró la sesión con un descenso del 2,06%.

Las cuantiosas pérdidas que acarrea Westinghouse Electric han obligado a Toshiba a iniciar un proceso de reestructuración que podría incluir la escisión y venta de su unidad de memorias flash, una de sus unidades más rentables.

Debido a estos problemas financieros, Toshiba ha retrasado también hasta el 11 de abril la presentación de sus resultados del período de octubre a diciembre de 2016, en el que estima que su rama nuclear registrará pérdidas de 712.000 millones de yenes (5.820 millones de euros/ 6.204 millones de dólares).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin