La nueva dirección llega tras la compra por el grupo alemán Fresenius
El grupo Quirónsalud, el primer grupo de hospitales privados en nuestro país con 43 centros sanitarios, estrena nuevo jefe. Héctor Ciria, hasta ahora director general de Finanzas, Estrategia y Desarrollo, y que ya formaba parte del Consejo de Administración, pasa a ser nuevo consejero delegado, mientras que Víctor Madera seguirá como presidente no ejecutivo del grupo, cargo que ya ostentaba. "Esta decisión se produce tras la integración de la compañía en el grupo alemán Fresenius-Helios, que se formalizó el pasado mes de enero", apuntó ayer la compañía hospitalaria.
Javier de Jaime, director de CVC Capital Partners, el fondo dueño de Quirónsalud antes de su venta al grupo alemán Fresenius, seguirá manteniendo también su posición en el Consejo. De esta forma, según indicó ayer la compañía en un comunicado, "como ya anunció Fresenius tras la adquisición, la compañía seguirá siendo liderada por el mismo equipo, proporcionando continuidad al proyecto que se ha venido desarrollando durante los últimos años".
El nuevo consejero delegado de Quirónsalud lleva en la compañía desde 2012, momento en el que ostentaba el puesto de director financiero y jefe de Desarrollo Corporativo. Antes de entrar en el grupo hospitalario, Héctor Ciria trabajó en el fondo Apax Partners.
Hay que recordar que como parte de la compra de Quirónsalud por Fresenius el año pasado, el grupo alemán también incluyó en el acuerdo la emisión por parte de Fresenius de 6,1 millones de acciones valoradas en unos 400 millones de euros para Víctor Madera, títulos que deberá tener inmovilizados durante dos años. Esta cifra supone que el presidente de Quirónsalud mantenía alrededor del 7 por ciento de la empresa.