Empresas y finanzas

La colombiana Promigas, dispuesta a hacer una oferta para quedarse Electricaribe

Promigas está dispuesta a hacer una oferta para quedarse con la gestión de Electricaribe, según indicó su presidente Antonio Celia, en declaraciones al diario colombiano El Heraldo aunque lo condicionó a los números de la compañía y a las señales regulatorias, una reclamación que coincide con las realizadas por la empresa española que se quejaba del elevado nivel de impagos así como de la imposibilidad de realizar cortes de suministro para tratar de cobrar. Santos se la jugó a Rajoy en el conflicto con Gas Natural Fenosa.

La compañía, que cuenta con presencia en la zona, donde abastece a un total de 1,7 millones de usuarios de gas permitiría lograr algunas sinergias y además ya tiene experiencia en el sector eléctrico donde gestiona a 300.000 clientes en el departamento de Cauca con la Compañía Energética de Occidente.

El empresario aseguró que la situación de Electricaribe "era insostenible" y que se necesita un alto nivel de intervención.

Por otro lado, el Superintendente de Servicios, José Miguel Mendoza, defendió ayer que la actuación de la institución no es un proceso de expropiación sino de insolvencia, como existe en otros países y aseguró que la situación solo podrá cambiar si existe un compromiso de inversión por parte de Gas Natural fenosa de 1,5 billones de pesos o de sus acreedores.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0