Empresas y finanzas

De Quinto deja Coca-Cola por "un fracaso personal doloroso"

  • Anuncia una importante reorganización para acelerar su crecimiento

El vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de marketing de The Coca-Cola Company, el español Marcos de Quinto, abandonará la compañía el próximo 1 de mayo después de una carrera de 35 años en el fabricante estadounidense de bebidas refrescantes, según informó el gigante de Atlanta, que se encuentra en un proceso de transformación a nivel organizativo. De Quinto sostiene en una carta que se marcha es por motivos personales, aunque su relación laboral con la firma finaliza, no lo hace así su relación afectiva. | Lea la carta completa 

Ante la jubilación del directivo, la compañía reconoce que De Quinto ha sido el responsable del "resurgir" en la "calidad" de la publicidad de Coca-Cola, incluyendo la "exitosa" estrategia de marketing 'One Brand', la campaña global 'Taste the Feeling' y el nuevo sistema de identidad visual de la marca Coca-Cola lanzado el año pasado, así como del relanzamiento de Fanta a nivel global en 2017.

"De Quinto también lideró el trabajo para mejorar la productividad del marketing, lo que permitió realizar reinversiones significativas en gastos de marketing y favoreció el crecimiento de la compañía", añade Coca-Cola en el comunicado.

En una carta remitida a la plantilla De Quinto asegura que se va para "recomponer mi vida" porque "lamentablemente para mí, los éxitos alcanzados con mi equipo en tan breve espacio de tiempo en el área profesional contrastaron con un fracaso personal doloroso".

Según dice, "hoy siento que puedo dejar mi actual responsabilidad con la satisfacción de haber contribuido muy activamente a virar a tiempo este portaaviones a fin de que se pueda enfrentar con más garantías de éxito al futuro que se nos echa encima". De Quinto da así por terminada "mi relación laboral (que no afectiva) con la compañía".

De Quinto es vicepresidente ejecutivo de The Coca-Cola Company desde febrero de 2015, y alcanzó la dirección global del marketing de la empresa estadounidense en enero de ese mismo año, en sustitución de Joe Tripodi.

Previamente, ocupó durante 14 años la presidencia de Coca-Cola Iberia, que engloba las actividades de la empresa en España y Portugal, y fue vicepresidente de la división europea de The Coca-Cola Company.

De Quinto es licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, se incorporó a la multinacional de bebidas refrescantes en 1982 y desde entonces ejerció diversos cargos con cada vez mayor responsabilidad.

Antes de llegar la presidencia de Coca-Cola Iberia en el 2000, ocupó diferentes puestos en el área de marketing en España, en la División del Sudeste y Oeste de Asia, y en Alemania. También desempeñó la función de director general en Singapur y Malasia.

Reestructuración de la firma

En el marco de un proceso de transformación orientado hacia el crecimiento, el gigante de Atlanta ha agrupado las divisiones de Marketing Global, Clientes, Liderazgo Comercial y Estrategia en una nueva unidad de negocio que estará bajo el liderazgo de Francisco Cresto, el nuevo director de crecimiento de Coca-Cola.

Asimismo, la compañía ha establecido el cargo de director de Innovación, por lo que el departamento se independizará de la unidad de I+D. Robert Long, actualmente vicepresidente de I+D, será el responsable de liderar la nueva división y responderá directamente ante el consejero delegado.

Además, la compañía ha integrado las divisiones de servicios transaccionales y servicios de experiencia en una nueva unidad denominada Servicios Integrados. Por su parte, la división de Información Tecnológica ahora responderá ante el consejero delegado.

Coca-Cola ha informado de que esta serie de nombramientos de alto nivel se harán efectivos cuando el actual presidente y director de operaciones de Coca-Cola, James Quincey, asuma el cargo de consejero delegado el próximo 1 de mayo.

Con estos cambios, Coca-Cola pretende implantar una estructura organizativa "más ágil" que sea capaz de centrarse en la estrategia, la gobernanza y las iniciativas estratégicas de la compañía.

"El anuncio institucional es otro elemento fundamental en la transformación de nuestra empresa", comentó Quincey, que subrayó que Coca-Cola está avanzando en su reestructuración organizativa para crecer "más rápido" y asegurar que la firma puede responder ante las necesidades de los consumidores, clientes, sistemas y asociados en todo el mundo.

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Comentarios 3

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enserio
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Ahora que se marche Sol Daurella y entoncees volveré a comprar Cocacola.

Puntuación 24
#1
TONTS
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pOR QUE POR SER CATALANA TB?

Puntuación -18
#2
Jorge Ruí­z
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Hombre, Marcos de Quinto, el que se pasó dos años diciendo que PODEMOS debería gobernar España....claro, él vive en EEUU.....tanta paz lleves como descanso dejas.

Puntuación 4
#3